Moda y Belleza

Cortes de cabello febrero 2024: el calendario lunar con las mejores fechas para cambiar el look

Apunta los días perfectos para verte como una diosa.

Corte de cabello luna enero 2023

Si estás pensando en hacerte un cambio de look, no puedes dejar de revisar el calendario lunar para los cortes de cabello febrero 2024.

Tendencia en cabello para el 2024.

De acuerdo con los expertos, esto tiene gran influencia en lo bonito del resultado, pues se dice que la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo, mientras que si deseas que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante.

El calendario lunar para los cortes de cabello febrero 2024

Según los especialistas de Clara, estos son los días que debes marcar en tu agenda:

  • 1 de febrero: Perfecto para un corte de pelo atrevido y fuerte.
  • Del 8 al 11 de febrero: Ideal para hacerte un cambio de look de cualquier tipo que prefieras.
  • Del 16 al 19 de febrero:  Vuelve a ser una ventana ideal cuando quieres que el pelo crezca rápido, fuerte y saludable.
  • Del 26 al 27 de febrero: Los últimos días del mes para hacerte tus cortes de cabello febrero 2024 según el calendario lunar.

“Algunos tratamientos capilares, como la decoloración o la permanente, pueden hacer daño al cabello. Al cortarlo en estos días que hemos mencionado, conseguirás fortalecerlo para que nada te pare”, aseveran, pues esto tiene que ver con cualquier cambio que le hagas a la melena, incluyendo tintes, mechas y similares.

Las 12 Lunas Llena del año: Cuál es el nombre y el significado de cada una

Otro aspecto clave a tener en cuenta a la hora de seguir los días para el corte de puntas, o radical, es el sitio donde te encuentras.

“El calendario lunar no es el mismo en todo el mundo. Este que hemos preparado es válido para países como España, Estados Unidos, México, buena parte de Colombia y Ecuador o, en resumen, otras zonas del hemisferio norte”, apuntan desde el mismo medio, así que ten esto en cuenta antes de visitar a tu estilista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos