Tendencias

Corte de cabello medusa: ¿cómo es el corte más viral del nuevo año y a quién le favorece?

El ‘haircut’ arribó para desplazar al corte mariposa que reinó desde 2022.

El corte medusa es el más viral de este 2024

Luego de casi dos años reinando, el butterfly haircut dejó el trono de las tendencias en cuanto a cabello y se lo cedió a un innovador y audaz estilo que está causando furor: el corte de pelo medusa.

También llamado jellyfish haircut, el arriesgado y sofisticado corte surgió en el mundo k-beauty hace pocos años, pero es ahora que está arrasando en redes y promete seguir reinando todo el año.

¿Quieres saber exactamente cómo es el estilo del que todos están hablando y si sería correcto para ti sumarte a esta nueva tendencia? Sigue leyendo para descubrir lo que necesitas del corte medusa.

¿Cómo es el corte de pelo medusa, el estilo más viral de 2024?

El corte de pelo medusa guarda similitud con el famoso hime cut de Japón. Se trata de un estilo compuesto por capas marcadas, usualmente a la altura de la nariz, la mandíbula y la clavícula..

La diferencia de altura en las capas rectas debe ser evidente. El largo de cabello no es importante siempre y cuando logren el volumen necesario para darle la forma de medusa que le da nombre.

Las capas superiores figuran un bob clásico con fleco generalmente recto y sería el equivalente a la cabeza del invertebrado. Mientras, la inferior se suele estilizar en ondas para simular los tentáculos.

Algunas de las celebridades que han llevado este corte antes de que se hiciera viral son Joan Smalls, Sidney Sweeney, Nicole Kidman y Lily Collins, quien lo llevó con un flequillo liviano y despuntado.

¿El corte medusa es difícil de mantener?

El corte medusa no es para todas porque es de alto mantenimiento. Se amerita al menos una visita mensual al salón para controlar el crecimiento de las capas y que no pierda por completo su forma.

Además, si lo dejas crecer, se verá muy poco favorecedor; sin embargo, si puedes comprometerte a mantenerlo, no dudes en sumarte a la trend. La textura de pelo que mejor la sienta es la ondulada.

¿A quién queda mejor el corte de pelo medusa?

El corte de pelo medusa favorece a rostros diamantes, hexagonal, ovalados, cuadrados o alargados. A los dos primeros les sienta muy bien porque las capas en las mejillas armonizan la cara.

Por otro lado, las personas de caras redondas deben alejarse de este porque hará que su óvalo facial se vea más circular; no obstante, si aun así lo quieren probar, un profesional puede ayudar.

Y es que un estilista puede evaluar la manera de hacer el corte de tal forma que realce al máximo la fisionomía. Al final, será difícil resistirse a los encantos de este corte que dominará en 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos