Makeup

Cómo limpiar las brochas de maquillaje: el paso a paso para hacerlo correctamente

Un experto compartió su método para lavar esta herramienta adecuadamente.

El lavado de las brochas de maquillaje debe hacerse de forma regular para evitar problemas de salud

La correcta limpieza de las brochas de maquillaje es una de las tareas que muchas mujeres suelen posponer indefinidamente, pero la salud de la piel depende mucho de que se cumpla con este paso.

El lavado poco frecuente de estas herramientas suele generar una acumulación de bacterias que puede derivar en irritación de la dermis, obstrucción de poros y brotes. También causar infecciones.

De acuerdo al dermatólogo certificado Aanand Geria a la revista Seventeen, las brochas de maquillaje sucias también pueden provocar infecciones virales como conjuntivitis o herpes labial”.

El lavado de las brochas de maquillaje debe hacerse de forma regular para evitar problemas de salud

Además de las consecuencias duraderas en la tez, las brochas de maquillaje sucias por acumulación de productos en sus fibras capilares también afectan el rendimiento de la brocha en general.

Por todo eso, deben lavarse con regularidad. Los expertos aconsejan que se limpien una vez a la semana todas aquellas que se emplean para aplicar un mismo producto de manera diaria.

Mientras, los pinceles que se usan para aplicar varios cosméticos de diferentes texturas y hasta con fórmulas resistentes al agua tienen que fregarse adecuadamente después de cada uso.

Sin embargo, aunque la mayoría comprende los riesgos de no higienizar las brochas, muchas desconocen cómo lavarlas. Por fortuna, especialistas han compartido sus secretos para esto.

El lavado de las brochas de maquillaje debe hacerse de forma regular para evitar problemas de salud

¿Cuál es el mejor método para limpiar las brochas de maquillaje?

En una entrevista con Seventeen, el famoso maquillador Sebastien Tardif contó a la revista los sencillos pasos que se deben seguir para limpiar las brochas de maquillaje correctamente.

De acuerdo al experto, aunque existen marcas que han creado productos de limpieza que eliminan la suciedad y la acumulación de productos de brochas, prefiere detergentes domésticos suaves.

Tales como el jabón de platos Dawn y el champú para bebés Johnson’s; pero, recomienda los profesionales Parian Spirit Wipes o Beautysoclean Wipe Out para quienes tienen “prisa”.

Una vez que tengas el líquido limpiador a la mano, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Mezcla una parte de champú con cuatro partes de agua tibia
  • Sumerja las cerdas de las brochas en la preparación
  • Masajea con suavidad contra la palma de la mano
  • Enjuaga y repite el proceso hasta que el agua salga limpia

En cuanto esté limpia, el make up artist sugiere sacar el exceso de agua y luego darles forma a las cerdas. Tras completar esto, ponga la brocha colgando del borde una encimera y deje secar.

Tardif aconseja que esto se haga de noche para que los cepillos se sequen por completo al aire libre antes de volver a usarlos. Esto es crucial porque las brochas mojadas son propensas a bacterias.

Cuando compruebes que están totalmente secas, finaliza el proceso rociando alcohol isopropílico al 70% sobre una servilleta y restriega los pinceles contra esta para esterilizar las cerdas y sellarlas.

El lavado de las brochas de maquillaje debe hacerse de forma regular para evitar problemas de salud
Tags

Lo Último


Te recomendamos