Moda y Belleza

Nunca compartas maquillaje con tus amigas: estos son los peligros a los que te sometes

No importa que te llamen egoísta, es importante que no prestes tu maquillaje nunca

Maquillaje peligros prestarlo

Muchas veces cuando estás en el trabajo, en una fiesta, o en una reunión, otras mujeres te comienzan a pedir tu maquillaje prestado porque se les olvidó.

Y aunque creas que es egoísta de tu parte, lo mejor y más sano no solo para ti, sino para tu piel es decir que no, y es que lo peor que puedes hacer es compartir tu maquillaje.

La base, polvo compacto, labial, sombras, y hasta las brochas, todo son de uso personal ya que se ponen en contacto con zonas sensibles de la piel, todo el rostro y te puede causar muchos problemas compartirlo con otras mujeres.

Te recomendamos: ¡Mejor al natural! 3 peligros de usar pestañas postizas, aunque se vean hermosas y eleven tu look

Los peligros a los que te sometes al compartir tu maquillaje con otras mujeres

No importa que sean tus amigas, lo más recomendable es no prestar tu maquillaje a nadie o le vas a causar estos daños a tu piel.

Adquirir gérmenes y bacterias

Al prestar tu maquillaje, corres el riesgo de adquirir gérmenes y bacterias, como con las brochas, que están en constante contacto con la piel y el maquillaje.

Además, si entran en contacto con rasguños, heridas, o poros abiertos, pueden causar una fuerte infección que genera llagas.

Herpes labial

También puedes contagiarte de herpes labial si prestas tu lápiz labial o brillo, y te vas a ganar algo que será difícil de curar.

Así que ni siquiera prestes ningún tipo de labial, aunque te digan que aman ese tono, es mejor cuidar tus labios del herpes o llagas.

Te recomendamos: 4 formas naturales de lucir más joven al estilo de Salma Hayek y Sofía Vergara: cómo “tragar años”

Reacción alérgica

Al prestar tu maquillaje y compartirlo con otras corres el riesgo de tener alguna reacción alérgica, así que mejor cuida tu piel.

No importa que te digan egoísta, es mejor que cada quien tenga su propio maquillaje y tú tampoco pidas prestado pues te expondrás tú y expondrás a tus amigas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos