Pasarelas

Estilo Coquette: famosas que se han unido a esta nueva tendencia de moda

Conoce todos los detalles y cómo lucirlo.

Lana Del Rey

La nueva corriente de moda que empezó a salir a la luz desde finales del 2023, está tomando fuerza este nuevo año. Pero, ¿de qué se trata? ¡Sigue leyendo porque te revelamos todos los detalles para que puedas lucirlo con estilo!

Lo Coquette pricipalmente se trata de resaltar lo “girly”, es decir aquellos detalles que destacan lo femenino. Es así como los outfits pueden incluir moños rosas, vestidos de encaje, pequeñas figuras estampadas que representan ternura, zapatos de bailarina de ballet y en el cabello puedes lucirlo con trenzas, coletas o cabello suelto con lazos y pequeñas flores.

Recuerda que el estilo Coquette es pura delicadeza y feminidad, destacando colores pastel. ¡Olvida el Balletcore y el Barbiecore, y únete a esta corriente romántica que ha conquistado las redes sociales! Y es que precisamente en TikTok, Pinterest e Instagram se han hecho virales imágenes y videos que te dicen cómo conseguir un estilo Coquette.

Ellas son las celebs que se han dejado seducir por esta estética

Florence Pugh
Lana Del Rey
Sydney Sweeney
Taylor Alison Swift
Zendaya Maree Stoermer Coleman

Ellas son las famosas que deslumbran en la alfombra roja y demás eventos captando la atención de todos. Además, aprovechan cada oportunidad para sorprender a sus seguidores y a la crítica de moda con transformaciones notables en sus estilos.

Tips para evitar infantilizar tu estilo:

No olvides que la idea es resaltar lo femenino y delicado pero sin caer en la infantilización, aquí algunos tips para evitarlo:

Vestir con un estilo coquette sin caer en la infantilización puede ser todo un arte. Aquí tienes algunos tips para lograrlo:

Primero equilibra los colores pastel con colores más neutros y maduros. Combinar tonos suaves con blancos, cremas o grises puede darle un toque más adulto a tu atuendo.

Añade toques de encaje sutil, evitando excesos y también busca detalles delicados en blusas, vestidos o accesorios.

Selecciona siluetas elegantes y estructuradas como vestidos con cortes clásicos, faldas de longitud moderada y blusas bien diseñadas pueden mantener la feminidad sin dar la impresión de estar vestida demasiado juvenil.

Utiliza accesorios que complementen tu estilo Coquette, pero elige aquellos que sean más refinados. Evita los accesorios demasiado infantiles y busca piezas que aporten un toque de sofisticación.

Un maquillaje más elaborado y un peinado cuidadoso pueden transformar por completo tu apariencia. Opta por looks más refinados en lugar de estilos juveniles y desenfadados.

Al seguir estos consejos, podrás disfrutar del encanto coquette sin sacrificar la madurez en tu estilo. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre la dulzura característica del estilo y elementos más sofisticados.

¡Adéntrate en el mundo mágico del estilo Coquette!

Te puede interesar:

Belen Grijalva: La primera joven ecuatoriana que participa en la COP28

Madres del siglo XXI: La revolución de la maternidad después de los 40

Héroes peludos: Los canes que marcan la diferencia en la seguridad de Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos