Moda y Belleza

Lace look: así puedes usar prendas de encaje con seguirdad y glamour sin sentirte vulgar

Así puedes combinar prendas de encaje para lograr el ‘Lace look’ perfecto

Moda
Moda Aprende a usar encaje para un look ganador (Instagram)

El lace look (look de encaje) se ha convertido en una de las tendencias de moda por la que las celebridades están apostando este inicio de año. Esto se vio especialmente fuerte durante la 81° entrega de los premios Golden Globes, donde Hannah Waddingham, Kylie Jenner, Rosamund Pike, entre otras, lucieron espectaculares enfundadas en encaje.

PUBLICIDAD

Ciertamente seguir las tendencias de las celebridades puede parecer un reto aterrador pero este año es momento de que te atrevas sin miedo al qué dirán. Por supuesto, tendencias que apuestan a tejidos como el encaje no es nada fácil y puede salir genial o terriblemente mal; en realidad no hay término medio sin embargo, si conoces las reglas, triunfarás.

Se trata de una delicada tela que ha sido relacionada con la lencería y aunque va de la mano con la sensualidad, el romance y la feminidad, ha sido muy fácil para muchos señalarla como “vulgar”. Por fortuna, las mismas celebridades han cambiado esta perspectiva, apareciendo con los vestidos de encaje más glamorosos en eventos públicos de gran prestigio. Ahora podría decirse que el encaje está teniendo un renacimiento y que es tu momento de jugar con este.

Cómo usar prendas de encaje para verte glamorosa y sexy sin sentirte “vulgar”

Equilibra la transparencia del encaje con piezas sólidas

Aunque el encaje evoca elegancia y delicadeza, llevarlo de la cabeza a los pies puede producir el efecto contrario. Evita vestidos completamente de encaje por sí solo. Encuentra el equilibrio manteniendo piezas neutrales de otras texturas que pueden ser una chaqueta de PVC, un blazer básico o un suéter tejido.

Moda
Moda Aprende a usar prendas de encaje para un look ganador (Instagram)

Combina con mezclilla

Un top corto hecho de encaje blanco es una excelente manera de apoyar la tendencia de prendas de encaje. El denim total informal puede equilibrar con éxito el encaje frívolo y seductor. Para enfatizar agrega botas negras.

Bralette de encaje

Esta pieza es una de las grandes apuestas para días de calor, combinando con unos pantalones paperbag para convertir un look cotidiano en algo realmente especial. Llevar un bralette debajo de una chaqueta o blazer es una apuesta ganadora, ideal para sentirte empoderada, elegante y segura de ti misma. Puedes quedarte con el negro sobre negro y combinar un bralette de encaje con una chaqueta estructural o una chaqueta biker de cuero.

Moda
Moda Aprende a usar prendas de encaje para un look ganador (Instagram)

No le temas a los colores

Una gran tendencia esta año es el encaje de colores. No te quedes solamente con los vestidos de encaje blancos y negros y opta por los rojos y rosas brillantes. Como el encaje de colores llama la atención, combine estos vestidos con accesorios neutros. Un vestido de encaje rojo sería un excelente vestido de fiesta y es una excelente alternativa.

Bodysuit de encaje

Un body de encaje puede parecer demasiado revelador pero en realidad es una prenda verdaderamente versátil. Llévalo según tu estilo, con una falda de raso si quieres un outfit verdaderamente romántico, o con culottes de cuero para atenuar la dulzura y endurecer la delicadeza del tejido.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último