Moda y Belleza

Tintes orgánicos para cabello canoso: 5 alternativas naturales de bajo costo muy efectivas

Te dejarán tu melena hermosa y saludable.

El romero tiene un poder para oscurecer el cabello

Si quieres comenzar a cuidar más tu melena, entonces debes incorporar sí o sí a tu rutina de belleza los tintes orgánicos para cabello canoso.

Estos son una solución fácil, económica y práctica para devolverle a tu pelo el tono natural, sin hacerle daño con los químicos o coloraciones constantes.

No obstante, es fundamental que consultes primero a tu dermatólogo antes de aplicarlo, para así evitar reacciones desfavorables o alergias, en especial, si sufres de cuero cabelludo sensible.

Tintes orgánicos para cabello canoso

Romero y salvia

En 3 tazas de agua pon a hervir ½ taza de romero y ⅓ de taza de salvia. Cuando llegue al punto de ebullición, se agregan cinco gotas del aceite esencial y se revuelve con una paleta para que se disuelva bien. Tras esto, se retira del fuego y se deja reposar durante media hora. Más adelante, cuando ya esté a temperatura ambiente, lo puedes colar y añadir a un envase con atomizador.

Hojas de nogal

Las hojas de nogal son perfectas para teñir cabello castaño, ya que le da nueva vida al tono café y aporta brillo y fuerza. Antiguamente este tinte se realizaba hirviendo las hojas de nogal en cerveza, y al hervir pierde el alcohol, lo cual es muy beneficioso para el brillo.

Infusión de té negro

La infusión de té negro es perfecta porque le devuelve el color natural a tu melena. Bien concentrada, reposada media hora, en el pelo 20 minutos y listo, tendrás otra vez una melena brillante y ennegrecida.

Canela y aloe vera

Otro poderoso tinte natural se hace con un puño de romero fresco, tres hojas de laurel, 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de aloe vera, una ramita de canela, dos tazas de agua y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Hierve los ingredientes, dejando las gotas de los aceites y el gel del aloe vera para cuando ya la infusión esté a temperatura ambiente. Refrigera todo junto por 20 minutos y aplica.

Henna

A la henna en polvo, agrega limón o vinagre de manzana para ayudar a oxidar el pigmento de la henna: pon 1 limón exprimido y mézclalo con el polvo de henna hasta conseguir una pasta homogénea más agua caliente. Déjala unas 8 horas de reposo para que se active y pigmente mejor. Cuando la apliques, lávate el pelo y que esté muy limpio. Aplica la henna con precaución de no mancharte y espera entre 2 a 6 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos