Moda y Belleza

Tintes naturales a base de canela: 3 opciones para cubrir las canas a los 50 y 60 años

Son refrescantes para tu look y muy efectivos.

Tintes naturales a base de canela

Las mujeres siempre queremos opciones económicas para vernos bien, como lo son los tintes naturales a base de canela, que se vuelven grandes aliados entre los 50 y 60 años.

Es en esa etapa que las canas empiezan a tener más lugar en nuestro peinado, por lo que de manera fácil, económica y casera podremos mantenerlas a raya.

Eso sí, es fundamental que consultes primero a tu dermatólogo antes de aplicarlo, para así evitar reacciones desfavorables o alergias, en especial, si sufres de cuero cabelludo sensible.

Tintes naturales a base de canela

Canela y limón

Para esta preparación necesitarás canela molida, jugo de limón, miel natural, acondicionador y aceite de oliva para que le dé más brillo a la melena. Comienza agregando todos los ingredientes en un envase y mezcla hasta obtener una textura uniforme. Aplica sobre el cabello seco y cubre con un gorro plástico.

Déjalo así por 3 horas y luego lava tu cabello con abundante agua como estás acostumbrada. Repite varias veces al mes para observar los beneficios.

Canela y romero

Para nadie es un secreto que el romero es uno de los mejores ingredientes naturales para tapar las canas, por eso no puede faltar entre tus opciones. Hierve en agua romero y canela, pero solo pon esos ingredientes cuando el agua ya esté en el punto de ebullición.

Espera 10 minutos hasta que el agua tome otra coloración y deja infusionar por 20 en total. Espera que enfríe y cuela. Deposita en un recipiente y enjuaga con esta agua tu champú de siempre, no lo saques de tu melena y déjala secar con el agua de canela y romero. Repetir el procedimiento mínimo tres veces a la semana.

Canela y aloe vera

Otro poderoso tinte natural se hace con un puño de romero fresco, tres hojas de Laurel, 10 gotas de aceite de romero, 10 gotas de aceite de almendras, 10 gotas de aceite de aloe vera, una ramita de canela, dos tazas de agua y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Hierve los ingredientes, dejando las gotas de los aceites y el gel del aloe vera para cuando ya la infusión esté a temperatura ambiente. Refrigera todo junto por 20 minutos y aplica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos