Moda y Belleza

Cortes de pelo largo a los 40 y 50 años que no restan elegancia: hasta Carolina Herrera los usaría

Son estilos que aumentan la sofisticación y te hacen sentir muy coqueta.

Cortes de pelo largo: 12 estilos en tendencia modernos y favorecedores 2023

Quien dice que los cortes de pelo largo a los 40 y 50 años no se utilizan, está fuera de las tendencias. Y es que aunque Carolina Herrera recomienda lo contrario, hay maneras de llevar este look aprobado por los expertos.

No por tener determinada edad hay que cohibirnos de lucir una melena digna de Rapunzel, sino tener en cuenta que los modelos alargados, rectos, aburridos y sin gracia ya son cuestión del pasado, pues lo de hoy son capas, movimiento y texturas naturales.

Cortes de pelo largo a los 40 y 50 años que no restan elegancia

Lob degrafilado

Si tu cabello es muy lacio y quieres darle textura, puede probar degrafilando distintas capas y también las puntas para darle un efecto diferente. Este corte llega a la altura de los hombros y tiene capas ligeras que le aportan mayor movimiento y una aparienca de volumen.

Este corte luce mejor en cabello mediano por debajo del hombro, aunque hay quienes lo usan exitosamente a la altura de las clavículas.

Corte escalado

Entre los cortes de pelo largo a los 40 y 50 años que no restan elegancia este se caracteriza por estar trazado en línea horizontal en la espalda. Mantiene el largo que ya tienes, pero con escalas en la zona de medios a puntas para darle movimiento y en la zona frontal para enmarcar el rostro. El largo del desfilado por delante y con raya al medio depende de tu preferencia.

Con flequillo

Por último, si quieres un cambio radical y que no comprometa la longitud de tu melena, puedes incorporar un flequillo ligeramente desfilado y abierto. Como resultado, lograrás rejuvenecerte casi al instante por lo que nunca son una mala idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos