Moda y Belleza

Cómo lucir un makeup impecable según el maquillista de Nadia Ferreira: pasos que debes seguir

Si sigues los consejos en esta lista, lucirás radiante con cada uno de tus maquillajes.

Nadia Ferreira deslumbró con el maquillaje de Víctor Guadarrama en un reciente evento de Vogue

No cabe duda de que Nadia Ferreira es una de las mujeres más bellas de la farándula latina, pero la modelo también cuenta con maquillistas expertos en realzar su belleza con la ayuda de cosméticos.

Uno de ellos es Víctor Guadarrama, un talentoso make up y hair artist de las celebridades con el que la guapa primera finalista del certamen Miss Universo 2021 lleva trabajando desde hace varios años.

De hecho, Guadarrama se encargó de realizar el increíble maquillaje que Ferreira lució para asistir a la famosa Gala de Día de Muertos de Vogue celebrada el pasado 26 de octubre de 2023 en México.

La exreina de belleza de 24 años de edad acaparó las miradas en el evento luciendo sensacional con un make up donde sus labios pintados de rojo y sus ojos ahumados se compensaron a la perfección.

Muy orgullosa de los resultados, la famosa presumió su beauty look en las redes sociales, al igual que lo hizo el también maquillista de celebs como Érika Buenfil, Kimberly Loaiza o Ximena Navarrete.

Para mí, este es el mejor make up, el que no se nota. Piel perfecta y solo unos labios rojos”, escribió en sus historias junto a una foto en la que posa con Nadia tras finalizar su trabajo para la gala.

Los tips de Víctor Guadarrama para lucir un maquillaje perfecto

Además de ser un hábil maquillador, Víctor Guadarrama también se dedica a enseñar sobre técnicas y consejos de su rubro tanto en cursos personalizados y clases magistrales como en YouTube.

En un video con Pao Poulain, compartió el secreto para lucir un maquillaje perfecto y solo se trata de preparar la piel debidamente con una rutina de skincare antes de empezar a aplicar bases y sombras.

A continuación, resumimos los pasos del maquillista de Nadia Ferreira para lograr un make up impecable a cualquier edad. “Va a parecer como si tuvieses Photoshop en persona”, aseguró.

Paso 0

El paso cero es tomar una toallita desmaquillante y humedecerla con agua micelar para piel sensible. Luego, usarla para limpiar el rostro de impurezas con movimientos suaves y ascendentes.

Paso 1

El primer paso es rociar sobre el rostro un tónico de ácido hialurónico. El maquillista usa uno de la marca Q+A. “Si te lo empiezas a aplicar todos los días, va a ir dejando este efecto lifting”, dijo.

Se debe usar una buena cantidad y permitir que se seque. Aparte, enfatizó que entre cada producto se deben dejar entre tres y cuatro minutos para que la piel absorba los nutrientes de cada uno.

Paso 2

El segundo paso consiste en aplicar un sérum con cafeína para el contorno de los ojos desde el lagrimal hacia afuera y sobre los párpados. Guadarrama empleó uno roll-on de Q+A.

Asimismo, recomendó guardarlo en la nevera para brindar más frescura, rematar la aplicación con el dedo angular para activar el colágeno y dar una segunda aplicación si hay líneas de expresión.

Paso 3

El tercer paso es untar un sérum con niacinamida para controlar la grasa y minimizar los poros. Él eligió uno de COSRX y lo aplicó con movimientos circulares desde el centro de la cara hacia afuera.

Inmediatamente empieza a dejar una muy linda calidad de piel”, comentó el experto. “(El sérum) nos va a mantener la piel un poquito más mate y va a hacer que el poro mucho menos visible”.

Paso 4

El cuarto paso radica en ungir una crema hidratante facial sobre la cara. “Vico” eligió una de la marca CeraVe. Se puede aplicar con brocha o la yema de los dedos dando un ligero masaje desde el centro.

El especialista aconsejó aplicar crema de manos si no se cuenta con una facial. “Si quieres tener un maquillaje espectacular, usa una crema de manos que es superhidratante en tu piel”, recomendó.

Paso 5

El quinto y último paso es aplicar un primer de acuerdo al tipo de piel. Guadarrama recomendó los de la marca Embryolisse y el de Good Molecules. “El resultado va a ser increíble”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos