Makeup

Biby Gaytán tiene el maquillaje de Catrina más elegante para Halloween: hazlo así paso a paso

La actriz tiene el mejor tutorial de belleza para estas fechas.

Biby Gaytán

Estamos en el mes de octubre, que por excelencia es de Halloween y Día de muertos. Si estás buscando un maquillaje de Catrina, Biby Gaytán tiene una fabulosa idea para imitarla en estas fechas especiales.

La Catrina es uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana, que originalmente era una ilustración creada por el escritor José Guadalupe Posada, con el objetivo de hacer una crítica social hacia las clases medias y privilegiadas. Diego Rivera la adornó con coloridos vestuarios y desde entonces es un símbolo popular.

¿Cómo hacer el maquillaje de Catrina al estilo de Biby Gaytán?

En el video compartido en sus redes sociales, Biby Gaytán inicia su maquillaje al estilo Catrina con la piel preparada con corrector, base y polvo como gran lienzo en blanco para empezar a inyectarle color.

Comenzó aplicando sombras fucsias y naranjas a lo largo de los ojos, saliéndose notablemente del contorno para hacerlos muy atractivos. Trata de que sea al menos dos tonos distintos, de tu preferencia, para que el contraste luzca muy bonito.

A continuación, dibuja unos puntitos alrededor del ojo, para luego unirlos con una línea ondulada, y rellena, creando un efecto de flor utilizando el delineador de tu preferencia. No te olvides de sellar con una sombra del mismo tono para que no se corra.

Más adelante, pasa a dibujar y rellenar la punta de la nariz con mucho cuidado. Cuando termines, con el mismo delineado, traza una línea por encima de la mandíbula, desde tu oreja hasta la comisura de tu labio y con sombra difumina hacia abajo.

Biby Gaytán con sus hijas Ana Paula y Alejandra

Esto te dará un aspecto cadavérico, el cual podrás rellenar con delineador y jugar con sombras de otro tono para hacer un degradado. Al finalizar, no olvides los detalles, tal como lo hizo Biby Gaytán en su maquillaje de Catrina: agregó un labial mate, líneas sobre los labios, puntitos alrededor del rostro, corazones y pequeñas flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos