Moda y Belleza

Tinte de maicena y chocolate para tapar las canas en casa: tardará menos de 10 minutos

Aplicar este remedio casero es sumamente fácil.

Mascarilla con maicena para el pelo

Tapar las canas es una molestia para muchas mujeres por el tiempo y dinero invertido, algo que se acabará con este tinte de maicena y chocolate que es fácil de hacer directo desde casa.

Los pelos grisáceos serán cuestión del pasado con este remedio casero, pero antes de probarlo no te olvides de consultar a tu dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables o alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.

¿Cómo se prepara el tinte de maicena y chocolate para tapar las canas?

Si este remedio te cautivó, entonces deberás hacerte con los siguientes ingredientes: 2 tazas de cacao en polvo, 3-4 ramas de romero, una taza de agua y una taza de maicena. Si quieres un efecto más potente puedes incorporar aceite esencial de romero a la receta.

Recomendados

En una olla, agrega el romero para que suelte su color y todos sus beneficios. Cuando llegue al punto de ebullición, deja hervir durante unos 15-20 minutos más. Al finalizar, tendrás el romero listo solo para esperar que se enfríe.

Maicena alisar pelo

Cuela la mezcla para eliminar las hojas y vierte el líquido en un recipiente. Añade el cacao en polvo, la maicena y el aceite esencial. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una especie de champú o mascarilla, que añadirás a tu pelo desde las raíces.

Deja que actúe durante al menos una hora. Si deseas un color más intenso, puedes dejarlo actuar por más tiempo. Lava tu cabello con agua tibia y acondicionador para eliminar los restos de la mezcla.

Cacao.

Beneficios de la maicena y el cacao para el pelo

Según los expertos detrás de All Things Hair, la fécula de maíz con la cual se realiza la maicena tiene componentes que ayudan a hidratar el pelo, dejando atrás la sequedad y el frizz. Mientras que Pharmacius asevera que el cacao evita la sequedad, hidrata el pelo y combate el envejecimiento gracias a su alta dosis de antioxidantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos