Moda y Belleza

¿Cuál es la mejor manera de aplicar el tinte? El consejo de los expertos y tonos en tendencia 2023

Resaltarán tu belleza natural sin tener que salir de casa.

¿Cuál es la manera de aplicar el tinte? Estos tonos son ideales para rejuvenecer (Latest Hairstyles/Pinterest)

Si te cansaste de ir al salón o peluquería y quieres probar con las técnicas de belleza caseras, seguro te preguntarás ¿cuál es la mejor manera de aplicar el tinte?

PUBLICIDAD

De esta manera ahorrarás dinero y conseguirás fabulosos resultados, sobre todo si tomas el consejo de los expertos con las tendencias en colores de pelo que están comandando este 2023.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar el tinte?

Y si quieres ponerte manos a la obra, los especialistas citados por El País recomiendan no hacerlo con el pelo limpio. “El cabello limpio hace que el tinte ‘agarre’ menos y que sea más sensible a posibles irritaciones”, aseguran.

Es importante atender las propias instrucciones de los tintes, así que no puedes dejar pasar más tiempo que el que indica la caja porque puede afectar el cuero cabelludo. Deja el tinte actuar en las raíces durante el tiempo de espera indicado y solamente déjalo la mitad del tiempo en las puntas.

Una vez transcurrido el tiempo, lava el cabello y aclara muy bien hasta que el agua salga clara. Termina con agua tibia o fría para sellar la cutícula. No olvides aplicar una mascarilla de medios a puntas para compensar el maltrato.

Tonos de tinte en tendencia para este 2023

Caramelo

Este 2023 seguirá muy de moda el caramelo total desde la raíz, o bien en finas luces, ya que ayudan a dar dimensión y contraste al cabello oscuro. Si eres morena o tienes piel claro se verá como si fuese tu color natural y podrás prolongar el tiempo para retocar tu color.

Rubio beige

Entre los tonos de tinte en tendencia para este 2023 tenemos el rubio beige que lo puedes concentrar en reflejos en la parte de enfrente o combinarlos con un degradado para un efecto más armónico de puntas claras tipo balayage u ombré. Como sea, lucirá chic y elegante.

Rojo intenso

Por último, los rojizos no han perdido la pisada entre las tendencias. Desde el cobrizo y cereza y hasta el popular veneciano; es ideal para lucir un rostro más perfilado, en especial, en pieles frías.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último