Moda y Belleza

Agua de salvia en el champú y otras formas de usar este ingrediente para tapar las canas

Es una maravilla que la naturaleza pone a nuestra disposición.

Salvia para tapar las canas

Aunque muchas aún no la conocen, la salvia es una manera muy efectiva de tapar las canas dentro de los remedios caseros.

No obstante, es importante que antes de probar sus beneficios y lanzarte hacia ella con todo, consultes a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables.

¿Cuáles son los beneficios de la salvia en el pelo?

Según el portal Heberfarma, la salvia en el pelo funciona como un antioxidante, por lo que es efectivo en la ralentización de la aparición de las canas.

Pero no es la única maravilla que ofrece pues también combate otras afecciones como dermatitis, desaparece la caspa, hace que luzca saludable y acelera el crecimiento, por lo que es un básico en nuestra rutina de belleza.

¿Cómo usar la salvia para tapar las canas?

Agua de salvia

Inicia poniendo a hervir una cantidad suficiente de agua y luego se agregan las hojas de salvia y se deja a fuego lento durante varios minutos. Cuando veas que adquirió una tonalidad opaca, retira y deja reposar durante una hora. Al enfriar lo aplicarás a tu champú neutro y hará en efecto con cada lavada.

Aceite de salvia

En otro orden de ideas, puedes emplear esta planta para camuflar las canas aplicando aceite de salvia sobre el cuero cabelludo con un masaje por la cabeza durante 15 minutos al menos 2 veces a la semana. Retira con la lavada de champú habitual y disfruta los beneficios.

Combinada

Por último, la salvia también ayuda a tapar las canas si se combina con otros poderosos activos de la naturaleza. Una de estas recetas requiere 3 tazas de agua, media taza de romero y media taza de salvia a fuego bajo hasta que rompa a hervir. Una vez ahí, se debe agregar 5 gotas de aceite esencial de romero y también de salvia si quieres hacerlo muy concentrado.

Hay que mezclar todo para que se integre y dejar descansar la preparación por 30 minutos. Al cabo de este tiempo, se cuela y se vierte en un atomizador que nos ayudará a aplicar en toda la cabellera, no olvides sellar con un gorro de baño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos