Moda y Belleza

Tinte orgánico para cabello castaño hecho a base de nogal y romero: ¿cómo se prepara?

No necesitarás volver a los químicos de siempre.

Champú de bicarbonato y romero para canas

Si quieres empezar a implementar más remedios caseros en tu rutina de belleza, no te puedes perder este tinte orgánico para cabello castaño hecho a base de nogal y romero.

Las razones sobran porque es una de las coloraciones más efectivas que la madre naturaleza pone a nuestra disposición, pero siempre debemos consultar con un dermatólogo antes de probarlas para evitar reacciones desfavorables.

Beneficios del nogal y el romero para el pelo

Según estudios citados por Glamour, se ha demostrado que el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo. Tanto así, que es comparado con el minoxidil, un fármaco que trata la alopecia androgenética.

Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.

Beneficios del romero

Por su parte, ID Belleza asegura que el nogal en el pelo previene la caída gracias a su alto contenido en L-arginina; potencia el hierro, lo que hace más fuerte a tu melena y además oscurece canas.

¿Cómo se prepara el tinte orgánico para cabello castaño hecho con nogal y romero?

Para llevar a cabo esta receta necesitarás: dos puñados de hojas de nogal, dos puñados de romero, una taza de agua y dos cucharadas de acondicionador.

Recuerda tener el pelo limpio y seco antes de realizar tu tinte orgánico para cabello castaño hecho con nogal y romero. Pon a hervir el nogal y el romero en la taza de agua hasta que tenga una coloración oscura.

Al apagar la infusión, se deberá dejar reposar toda la noche para que se concentre lo necesario para el cabello. Cuando superes este paso, coloca las cucharadas de acondicionador y agrega la infusión. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta consistente.

Es entonces cuando vas a empezar a agregarlo a las raíces hasta las puntas. No te olvides de envolver el cabello y cubrirlo con un gorro plástico por dos horas hasta obtener los resultados que buscas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos