Tendencias

Aqua aesthetic, la tendencia que te hará triunfar este verano

Los looks azules, verdes y morados, aqua aesthetic, transmiten frescura y tranquilidad porque se conectan con la naturaleza

Aqua aesthetic, la tendencia que te hará triunfar este verano

En los últimos meses la moda, el maquillaje y las uñas han adoptado una nueva y fascinante paleta de colores, inspirados en los tranquilos cuerpos de agua, la denominan Aqua Blue o la Aqua Aesthetic.

Los looks azules, verdes y morados, aqua aesthetic, son estilos que incluyen un acabado de wet look con productos que dan la apariencia de piel húmeda, cabello mojado y llamativas uñas gelatinosas.

Las redes sociales están inundadas de estos looks creativos, muchos de ellos tienen como referencia el estreno del live action La Sirenita.

¿Qué buscan estos tonos? Según el portal Cultura Colectiva, hay una clara necesidad de encontrar la calma.

“El agua y sus tonos azules aqua transmiten frescura y tranquilidad debido a su conexión con la naturaleza y la vida: el azul evoca el cielo despejado y el mar sereno, asociándose con elementos tranquilos y serenos”.

Destaca, además, que el agua es esencial para la vida y nos remite a momentos refrescantes y relajantes, como nadar en un lago o disfrutar de una playa.

Aqua aesthetic en las uñas

La paleta de colores aqua incluye una selección de colores que están dentro de la gama de azules y que se asemejan al color del agua del mar o de una piscina en días soleados.

Suelen ser refrescantes, relajantes y transmiten una sensación de tranquilidad y calma.

En términos de colorimetría, el aqua se encuentra en la parte más clara y saturada del espectro de azules; es un color que generalmente está asociado con la naturaleza y los entornos acuáticos, por lo que es comúnmente utilizado en temas relacionados con el mar, la playa y el verano.

Aqua Aesthetic en maquillaje

En las redes sociales abundan los maquillajes con tonos fríos de los azules que lucen espectaculares en el rostro de cualquier mujer.

Para las más jóvenes, atrevidas y rebeldes, usar un rubor suave de tono azul puede dar un toque de color delicado a las mejillas, imitando el brillo rosado que obtenemos después de un baño refrescante.

En los ojos el azul acuático crea una sensación de misterio y encanto. Para un toque audaz, un delineador azul complementa este look.

También se ve muy a menudo usar lápiz labial en tonos verde azulado o turquesa, un look llamativo y perfecto tanto para el día como para la noche, por lo que es imprescindible para las personas que van a la moda.

Aqua aesthetic en la moda

En las últimas semanas la moda “Barbie” invade las redes y en segundo lugar el aquamarine, ambos son los colores más populares de 2023.

Destacan los expertos de la moda que este verano, los tonos agua, turquesa y cerúleo ganaron mucho terreno y es probable que para el otoño se retome hacia un tono más grisáceo.

Tory Burch, Laquan Smith, Victoria Beckham han desfilados por las calles estos diseños en tonalidades aqua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos