Moda y Belleza

Mechas naturales con manzanilla y cúrcuma de forma económica y sin maltratar tu pelo

¿Lista para iluminar tu pelo?

Mechas naturales con manzanilla y cúrcuma
Mechas naturales con manzanilla y cúrcuma Olvídate de las coloraciones tradicionales (Fashion G/Pinterest/Freepik)

No es necesario recurrir a las coloraciones químicas para cambiar tu look, en realidad, puedes lograrlo de forma natural con las mechas de manzanilla y cúrcuma.

PUBLICIDAD

Aunque no lo creas, esta poderosa combinación es capaz de aclarar el pelo y dejarte unas bellas luces en tono miel que resaltarán tu atractivo natural y te quitarán años de encima.

Eso sí, es importante que consultes con tu dermatólogo antes de aventurarte a probar cualquier remedio casero. En especial, si sufres de cuero cabelludo sensible o alergias, pues podría ser contraproducente para ti.

Mechas naturales con manzanilla y cúrcuma

De acuerdo con Glamour, para preparar este aclarante natural necesitarás iniciar preparando la manzanilla hirviendo una taza de agua. Esta puede ser completa o mediante una bolsita.

Cuando esté lista, deja reposando durante 5 minutos y agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo más otra de aceite de coco. Combina muy bien esta mezcla en un atomizador y déjala enfriar hasta que esté en temperatura ambiente.

Recuerda además agitar cada vez que vayas a usarla. Se suele emplear con la melena húmeda luego de salir del baño. Retira primero todo el exceso de agua y posteriormente, desenreda como normalmente haces.

Cepilla hasta que no haya nudos, separa los mechones que quieres teñir y amarra el resto con una liga. Rocía el spray en las partes del pelo que separaste, deja actuar por una hora y media y enjuaga con abundante agua fría.

Si quieres mejores resultados, la constancia es clave. Al menos 3 veces a la semana repite el procedimiento y ten en consideración que actúa de mejor manera en melenas rubias o claras. Si eres castaña o pelinegra, es probable que no veas los resultados de mechas naturales con manzanilla y cúrcuma que estás esperando.

Tags

Lo Último