Si quieres disimular tus canas de una manera casera y económica, entonces estos remedios naturales, entre los que destaca el hecho a base de infusión de té negro, son para ti.
PUBLICIDAD
Ten en cuenta que si tienes piel sensible o un cuero cabelludo propenso a las alergias es mejor consultar primero a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables.
Remedios naturales para disimular las canas
Infusión de té negro
Necesitarás un litro de agua, 3 bolsitas de té negro y tres cucharadas de bicarbonato. Junta los tres ingredientes y ponlos a hervir por cinco minutos. Pasado ese tiempo, debes dejarlo enfriar bien y cuando eso ocurra, debes aplicarlo tal como si fuese un tinte, desde las raíces del cuero cabelludo hasta las puntas.
Café y huevo
En un recipiente coloca una taza de agua, dos cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Bate todos los ingredientes hasta que se encuentren integrados y aplica el resultado desde las raíces hasta las puntas de tu cabello. Deja actuar la mascarilla por 25 minutos y lava tu cabello naturalmente.
Aloe vera y romero
Hierve media taza de aloe vera en dos tazas de agua. Cuando se concentre, agrega 5 cucharadas de pulpa de aloe vera y unas gotas de aceite de romero. Una vez que enfríe, aplica en toda tu cabellera. Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua, antes de aplicarte el acondicionador.
Jengibre
Para hacer el remedio, debes poner a calentar dos tazas de agua y añadir una cucharada de jengibre rallado. Después, deja hervir por un cuarto de hora. Tras esto, cuela la preparación y pon en la nevera. Para usarlo, solo hay que echarla en el pelo, dejarla reposar media hora y enjuagarla con agua tibia. Repetir cada tres días.