Cada vez es más común para las personas cambiar el consumo diario del café por el de té negro. Esta deliciosa bebida puede ser tomada en la mañana, durante las tardes para un momento de relajación y hasta frío en la noche para acompañar la cena.
PUBLICIDAD
Además de su sabor, el té negro tiene varios beneficios para la salud que puede desconozcas, por eso te presentamos algunos de ellos:
-Ayuda a aliviar la inflamación
El doctor William Li, en su libro ‘Come para combatir enfermedades’, comenta que los flavonoides en el té ayudan a calmar la inflamación, lo que puede reducir la acumulación de placa dentro de las arterias.
-Mejora el colesterol
Según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, el té ayuda a disminuir significativamente nuestro riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular al reducir el LDL (el colesterol «malo») que puede acumularse en las arterias.
PUBLICIDAD
-Estimula las células madre
Ya sea verde o negro, los investigadores han demostrado que beber té aumenta la cantidad de células madre en el torrente sanguíneo, lo que mejora tu circulación y ayuda a mantener tu cuerpo en buena forma a medida que envejeces, dice. Dr. Li
-Te mantiene hidratada
«A pesar de lo que has escuchado sobre que es un diurético (es cierto), el té es hidratante», dice el Dr. Li. Es casi completamente agua, después de todo. Es muy importante mantenerse hidratado, ayuda en la circulación y en la salud cardiaca. Debemos beber suficiente agua al día.