Moda y Belleza

Tinte casero de henna para mujeres con canas: olvídate de ellas de forma natural

Es económico, saludable y fácil de hacer en casa.

Tinte casero de henna para mujeres con canas

Aunque hay miles de opciones para teñir el pelo, si quieres hacerlo de forma natural, prueba el tinte casero de henna para mujeres que quieren despedirse de las canas.

Si no lo conocías, esta es una planta originaria de la India que se utiliza incluso para pintar partes del cuerpo y que es menos fuerte que los químicos, por lo que beneficiará nuestra salud capilar.

Al no ser un tinte, no es capaz de transformar por completo el color, sino que hace que tu tono natural sea más profundo o más intenso, pero siempre respetando la base original, por lo que toma más tiempo obtener el color deseado.

Recomendados

Asimismo, es fundamental que consultes primero a tu dermatólogo antes de aplicarlo, para así evitar reacciones desfavorables o alergias, en especial, si sufres de cuero cabelludo sensible.

¿Cómo hacer el tinte casero de henna para mujeres con canas?

De acuerdo con Clara, para un cabello corto usaremos unos 100 g de henna, pero si tienes una melena más larga o abundante, es preferible que consideres mejor hacerte con 200 grs.

La henna la consigues en cualquier mercado en su presentación en polvo luego de ser procesada, pues también la conseguimos en hojas, que no es tan útil para estos fines.

Emplea un compuesto ácido como el limón o vinagre de manzana para ayudar a oxidar el pigmento de la henna: pon 1 limón exprimido y mézclalo con el polvo de henna hasta conseguir una pasta homogénea”, recomiendan los expertos.

Si el olor te resulta muy fuerte, pon un poco de canela a la mezcla para neutralizar. Vierte agua caliente poco a poco hasta conseguir una mezcla más espesa y té negro para darle a tu cabellera un tono más oscuro.

Déjala unas 8 horas de reposo para que se active y pigmente mejor. Cuando la apliques, lávate el pelo y que esté muy limpio. Aplica la henna con precaución de no mancharte y espera entre 2 a 6 horas. Al retirar, lávate el pelo con tu champú habitual. Probablemente necesites enjabonarte varias veces hasta que salgan todos los restos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos