Moda y Belleza

Tinte casero con té negro y bicarbonato para oscurecer las canas de forma natural

¡Adiós a los químicos!

Tinte natural para disimular las canas

Sí, sabemos que estás cansada de los costosos retoques con sus químicos que nos dañan el cabello, por eso te ofrecemos este tinte casero con té negro y bicarbonato para oscurecer las canas de forma natural.

No solo le hacen bien a nuestro cabello, sino que también resultan un tanto más económico que otros tintes. Además, lo bueno de esta receta es que son cosas que podríamos tener fácilmente en nuestra casa ya que forman parte de nuestro consumo diario.

¿Y cómo funciona? En este caso, el té negro produce ácido tánico, que oscurece e intensifica naturalmente los colores, mientras que el bicarbonato regula el PH y ayuda al pelo a crecer más fuerte.

¿Cómo hacer el tinte casero para oscurecer las canas naturalmente?

Necesitarás un litro de agua, 3 bolsitas de té negro y tres cucharadas de bicarbonato. Junta los tres ingredientes y ponlos a hervir por cinco minutos. Es importante mezclarlos bien durante la cocción para que se junten bien ambos elementos.

Pasado ese tiempo, debes dejarlo enfriar bien y cuando eso ocurra, debes aplicarlo tal como si fuese un tinte, desde las raíces del cuero cabelludo hasta las puntas. Recuerda antes de aplicar que es importante que tengas el pelo lo más limpio posible, aunque no necesariamente debes darte una ducha previa.

Ya sea con un atomizador o una brocha especial para teñir cabello, una vez apliquemos nuestro tinte debemos dejarlo actuar por una hora, para luego enjuagar con agua bien fría.

Lo recomendable es que este procedimiento no se aplique más de dos o tres veces a la semana, ya que el bicarbonato es un elemento fuerte que, en exceso, puede hacerle daño a tu cuero cabelludo. Es importante espaciar bien una aplicación de la otra para que, como reza un refrán, no resulte peor el remedio que la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos