Moda y Belleza

Café en el champú para tapar las canas y otros beneficios que tiene en el cabello

La cafeína incrementa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que le da vida y salud.

Café en el cabello para tapar canas

Además de ser una bebida deliciosa, el catambién es un fabuloso producto de belleza que sirve para tapar las canas y tiene más beneficios en el cabello.

No obstante, si tienes el cuero cabelludo muy sensible o eres propensa a las alergias, es mejor que las evites a modo de precaución. Tampoco olvides consultar siempre con un dermatólogo antes de probar algún remedio natural para evitar molestias.

¿Cuáles son los beneficios del café en el cabello?

Los expertos en cuidado personal afirman que entre los beneficios del café en el pelo destaca que previene la caída, estimula el crecimiento, fortalece, oscurece las canas, da suavidad, aporta brillo y por supuesto, da un favorable olor que a muchas les encanta.

Recomendados

¿Cómo usar el café en el cabello?

Si quieres tapar las canas, entonces aplica el café en tu champú para que así vuelvas a gozar de una melena oscura. Hierve una taza de café negro y cuando esté listo, agrega la infusión a un champú neutro para que asuma la coloración opaca. Si quieres algo más potente, añade romero al agua, el cual también es excelente para tapar la canicie.

No obstante, si buscas algo más fuerte puedes probarlo tipo tinte natural. Para esto, deberás hacerte con una taza de agua, 2 cucharadas de café y una yema de huevo. Vas a batir hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla de raíces a puntas una vez a la semana, dejando actuar durante 25 minutos.

Por otro lado, si lo que quieres es llenar tu pelo de vida, brillo y suavidad, entonces lo tuyo es hacer una mascarilla con ½ taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de miel y 2 cucharadas de café para que la apliques en todo el pelo durante 20 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos