Moda y Belleza

Mascarilla de café y otras 3 similares para oscurer las canas naturalmente

La solución a las canas se encuentra dentro de tu cocina.

Mascarillas naturales para oscurecer canas
Mascarillas naturales para oscurecer canas Freepik

Para oscurecer las canas no es obligatorio recurrir a los tintes y coloraciones, puesto que existen varias mascarillas naturales con grandioso efecto.

PUBLICIDAD

Lo mejor de estas opciones es que resultan económicas, no hay que ir a brazos de un experto para realizarlas y además son más nobles con la melena, pues los químicos suelen maltratar el pelo en el proceso.

Eso sí, si tienes el cuero cabelludo muy sensible o eres propensa a las alergias es mejor que las evites a modo de precaución. Tampoco olvides consultar siempre con un dermatólogo antes.

Recomendados

Mascarillas naturales para oscurecer las canas

Mascarilla de café

Ya sea para retocar las raíces o cubrir canas, el café es muy útil en las melenas oscuras. Para esto, coloca una taza de agua, 2 cucharadas de café y una yema de huevo. Vas a batir hasta que todo se incorpore y aplica la mezcla de raíces a puntas una vez a la semana, dejando actuar durante 25 minutos, recomienda Glamour.

Mascarilla de té negro

Obtendrás los mismos resultados apostando por el típico té negro que preparamos en infusiones. Ten en cuenta que deberás combinarlo con 5 gotas de aceite de lavanda y 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar. Revuelve todo hasta que se forme una mezcla que dejarás en tu pelo por media hora.

Mascarilla de romero

Asimismo, entre las mascarillas naturales para oscurecer las canas no pueden faltar el romero combinado con la salvia, que resultan muy potentes y estimulan su crecimiento. Hierve media taza de salvia en 2 tazas de agua y cuando se convierta en infusión, añade 5 cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero.

Mascarilla de remolacha

Hay quienes también han probado los beneficios de la remolacha como tinte casero. ¿De qué manera? Juntando media taza de jugo de remolacha, un tercio de taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel. Vierte la sustancia en tu pelo, deja que penetre durante media hora y retira con agua templada.

Tags

Lo Último