Moda y Belleza

¡Olvídate de los tintes! Champú para tapar canas que puedes preparar en casa con 3 ingredientes

La solución natural a tus problemas la tienes acá.

Champú para tapar canas

Ya no es necesario pasar por el tedioso proceso de coloración obligatoriamente para tener un cabello oscuro con este champú para tapar canas casero.

Lo mejor de este tipo de soluciones naturales es que no hay necesidad de utilizar muchos ingredientes, por lo que son la propuesta más asequible y que menos maltratos causa en la melena.

Sin embargo, hay que recordar la importancia de seguir productos y recomendaciones avaladas por los dermatólogos, ya que esta clase de remedios pueden generar reacciones adversas si sufres de alergias o tienes el cuero cabelludo sensible.

Recomendados

Champú para tapar canas casero

Para prepar el champú para tapar canas casero necesitarás 150 gramos de romero, un trozo de sábila, 200 ml de champú, un litro de agua y un colador.

Comieza hirviendo en una olla el romero en el agua hasta que solo te quede ¼ de taza de agua. Es decir, hasta que se reduzca y tome una coloración oscura, que significa que ha adquirido todos los nutrientes.

Cuando esté listo, deja enfriar por varios minutos y luego licúa con el aloe vera, el cual deberás pelar previamente para retirar el cristal, que es donde se encuentran todos sus beneficios.

Vierte la mezcla con el champú dentro de un envase y agítalo antes de usar. Utilízalo cada dos días y mira los resultados. Recuerda que debes hacerlo varias veces por la ausencia de conservantes, desecha al sexto día.

Si quieres darle un ‘extra’ de poder para que sea más efectivo, pues buscar otros ingredientes como el henna, el cual es un polvo resultante de triturar las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis, que le da color al cabello. Asimismo el café y el té negro son muy buenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos