Moda y Belleza

Cómo preparar keratina natural en casa para alisar el cabello

Marcará un antes y después en la belleza de tu melena.

Cómo preparar keratina natural en casa

Aunque para muchas suene como algo desconocido, en realidad sí es posible preparar keratina natural en casa para alisar el cabello y recibir los mismos beneficios de cuando la hacemos de manera química.

Eso sí, ten en cuenta que si tienes el cuero cabelludo sensible o sufres de alergias, es mejor que consultes a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables.

Para realizarla no necesitarás más que ingredientes que tienes en tu cocina. Aunque hay muchas recetas y versiones, el aloe vera, arroz, maicena o sábila son suficientes para obtener una melena digna de Rapunzel.

Cómo preparar keratina natural en casa para alisar el cabello

De acuerdo con Vogue, lo valioso de trabajar con estos ingredientes es que eliminan las células muertas del cuero cabelludo, al contener enzimas ayudan a que el pelo crezca y reduce la cantidad de sebo.

De igual manera, contienen aminoácidos como la prolina y lisina que producen colágeno, así como también tendrá una textura sedosa que otorga el aloe vera en tu cabello.

Para realizarla necesitarás: ½ cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de aloe vera, 1 cucharada de aceite de argán, 1 sobre de gelatina sin sabor y ½ litro de agua caliente.

Inicia vertiendo la gelatina en un recipiente con agua caliente, remueve hasta que se disuelva. Luego, agrega el vinagre de manzana y el aloe vera. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una textura de gel, apaga el fuego y deja enfriar.

Esta mezcla deberás meterla en el refrigerador por mínimo 2 horas hasta que esté fría y compacta. Posteriormente, lava tu cabello como de costumbre y espera a que esté seco para aplicar la keratina natural en casa para alisar el cabello.

Aplícala en todos los mechones y luego plancha tu melena como sueles hacerlo para de esta manera sellar tu mascarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos