Moda y Belleza

Cómo preparar el bótox capilar casero para una melena suave y brillante

Será tu aliado de belleza natural.

Bótox capilar casero

Una gran manera de darle un giro de 180 grados a nuestra melena, es aplicando un bótox capilar casero, el cual se compone de ingredientes naturales con potentes beneficios.

De esta manera lo que se busca es imitar a la queratina y de esta manera, aumentar la resistencia, flexibilidad y brillo del pelo. Además, estimular el crecimiento diario.

Sin embargo, ten en cuenta que no todas reaccionamos igual, así que es fundamental consultar con tu dermatólogo, en especial si sufres de alergias o tienes el cuero cabelludo muy sensible.

Cómo preparar el bótox capilar casero

De acuerdo con Glamour, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 5 cucharadas de avena molida 
  • 3 cucharadas de aloe vera
  • Media banana, plátano o cambur
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharaditas de aceite de macadamia o argán
  • 2 tazas de agua de arroz
  • 2 tazas de té verde

Mezcla la avena molida con 5 cucharadas de agua y aparta. Agrega en la licuadora la banana, el aloe vera, la leche de coco y el aceite de macadamia y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea. Al final, incorpora la avena.

Lava tu cabello con tu champú habitual, al finalizar coloca la mezcla de raíces a puntas hasta cubrir todo el pelo, envuelve con una toalla caliente o gorra de baño y deja actuar durante 15 minutos.

Enjuaga con el té verde, espera 10 minutos y vuelve a aplicar la mezcla anterior, sólo que ahora dejarás el pelo sin envolver. Espera 20 minutos, enjuaga con el agua de arroz, aplica acondicionador y deja secar al natural.

Este bótox capilar casero será un ‘shock’ nutritivo para tu cabellera, pero úsala recién hecha para absorber de mejor manera sus beneficios. Si la vas a conservar, solamente durará 3 días en buenas condiciones en el refrigerador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos