Moda y Belleza

5 cortes de pelo para cara ovalada que resaltarán tus rasgos y estilizan este 2023

Lucirás como otra persona con estos looks.

Cortes de pelo para cara ovalada

La cara ovalada está considerada como las facciones más armónicas de todas, por eso, hay que sacarle provecho con los cortes de pelo ideales en este 2023.

Hay varios consejos de los expertos que podemos aprovechar, como por ejemplo, que las capas deben ser a partir del mentón y que los estilos de media melena son los más favorecedores. Asimismo, los peinados lisos, recogidos o con raya en el centro alargan visualmente mucho más la cara.

Cortes de pelo para cara ovalada 2023

Lob

En este sentido, el long bob o lob cumple con todos los requisitos. “Un corte lob le va ideal. Es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o mas aún. Es muy favorecedor y versátil, llegando el cabello prácticamente en una pieza”, recomendó el estilista, Paul Tudor, a Elle.

Recomendados

Microbob

No obstante, los cortos no están prohibidos dentro de los cortes de pelo para cara ovalada, en especial, si tienen flequillos y ese toque parisino que nos cautiva de los microbob, que le da mucha personalidad, nunca supera la mandíbula y que se puede peinar de acuerdo con la textura capilar.

Midi capeado

Si quieres darle movimiento, volumen y cuerpo a tu pelo, las capas cortas son buena alternativa. Eso sí, como mencionamos previamente, estas deben iniciar después del mentón, incluso si vas a agregar un flequillo este debe ser largo para no sobrecargar más nuestras mejiillas.

Mullet

Otra tendencia que prevalece desde que despuntó en 2020, es el irreverente mullet y que beneficia porque deja los contornos faciales despejados. Eso sí, pide que sea largo por detrás, corto por delante y que cubra las orejas.

Recto

Por último, si buscas alargar tu rostro y hasta lucir con kilos menos, los modelos lisos, sin capas y con la raya muy marcada en el lateral, sin flequillo, son perfectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos