Influencers

No solo Ángela Aguilar, Julieta Venegas también se rindió ante los sellos mexicanos: looks

La cantante permanece fiel a sus raíces a pesar de la distancia

Ángela Aguilar / Julieta Venegas

El domingo, Yordi Rosado estrenó una nueva entrevista, esta vez con la cantante mexicana Julieta Venegas, quien logró cautivar a muchos con sus icónicas canciones que en su mayoría se enfocaban en temas de amor, dolor, frustración, pero también sobre perder el miedo, seguir adelante y luchar por lo justo.

Durante la charla, destacó una historia que causó revuelo entre los medios y toda la red, pues, se supo la causa de la separación con su exesposo Álvaro Heríquez, el músico y compositor chileno de Los Tres quien la habría dejado por haberse enamorado de la actriz del video musical para una de las canciones que le había dedicado, titulada No Me Falles.

“Ese momento fue realmente doloroso, pero ahora pienso que era un poco obvio que nos íbamos a terminar separando”.

Recomendados

El público aplaudió la actitud de Julieta Venegas, calificando como una plática amena y como una mujer que parecía libro abierto, pues no tuvo reparo en contestar y hablar más sobre lo que le había sido cuestionado.

Las marcas mexicanas que han acompañado a Julieta Venegas a lo largo de su carrera

Julieta Venegas fue y sigue siendo una apasionada de la moda mexicana, hasta el punto de convertirse en musa de algunos de los diseñadores de este país. Se convirtió no solamente en un referente musical gracias a sus temas Andar Comingo, Limón y Sal, Me Voy o Eres Para Mí, sino que también se volvió una portavoz de nuestros talentos en la industria de la moda.

En su momento, comentó para Vogue, que ella siempre buscaba lucir marcas mexicanas para los shootings en revistas (que por cierto ha sido parte de Vogue y Elle) y para sus shows en vivo. Conoce algunas marcas que han cautivado a la cantante de Algo Está Cambiando.

Francisco Cancino (c.a.n.c.i.n.o)

Sería imposible seleccionar solo una foto de tantos looks que ha lucido Julieta Venegas de esta marca. La primera la presumió durante un show en Monterrey en 2020 y la otra perteneció a su portada para la revista ELLE de octubre.

Francisco Cancino, originario de Tuxtla, se ha convertido en un referente de la moda de nuestro país, quien desde hace poco más de una década ha buscado plasmar la historia de México a través de sus prendas que se componen de hermosos pliegues, colores sin estampados y looks minimalistas con toques de sofisticación de la mano de comunidades indígenas.

Yakampot

Es la línea exclusiva para mujeres de Francisco Cancino, cuyos diseños se inspiran de los elementos simbólicos pertenecientes a la indumentaria tradicional mexicana y son plasmados en piezas contemporáneas. Para esta línea, Julieta Venegas ha sido musa de su diseñador. Su nombre se deriva de una comunidad ubicada en San Juan Chamula, Chiapas.

Julia y Renata

La cantante utilizó uno de sus looks para su presentación en el Vive Latino de 2017, se trataba de un vestido en tonos morados de la marca originaria de Guadalajara que acompañó con una flor blanca en su cabello. Su forma de ver la moda, se fundamenta en la premisa de darle arquitectura al cuerpo, siento México, la principal fuente de inspiración de las hermanas fundadoras de esta marca.

Mancandy

Mancandy apuesta por lo arriesgado, por lo innovador y lo divertido, sus diseños están llenos de colores, formas y estampados, claro que la cantante, no podría resistirse a alguno de los diseños de Andrés Jiménez, que plasma la visión urbana con la cultura mexicana. Uno de sus diseños lo usó para su MTV Unplugged.

Ale Quesada

La diseñadora mexicana también formó parte del clóset de Venegas. Ale Quesada, originaria de la Ciudad de México, no solo se colocó en el gusto de la cantante, también ha logrado plasmar su sello en colaboraciones con Shein y Ben & Frank.

Sandra Weil

Amante de la alta costura mexicana, Julieta Venegas utilizó un look de Sandra Weil, una firma que busca crear piezas completamente atemporales de tal forma que puedan utilizarse en el momento que se plazca. Busca crear atuendos de gran calidad y únicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos