Moda y Belleza

5 mascarillas con arroz para el pelo: el remedio para una cabellera larga y brillante

Si andas en busca de un tratamiento natural que deje tu melena lisa y la ayude a crecer, estas preparaciones son para ti.

El arroz es un ingrediente muy beneficioso para el cabello
El arroz es un ingrediente muy beneficioso para el cabello | Pexels / Unsplash

El arroz es uno de los ingredientes ideales para hacer mascarillas caseras para el cabello. Y es que, no solo es muy fácil de conseguir, además es fuente de nutrientes provechosos para el pelo.

PUBLICIDAD

Desde tiempos inmemoriales, mujeres en China han usado el agua de arroz para lavar su melena y todavía se cree que esta era su clave para esa cabellera lacia, larga y brillante que las distinguía.

Aparte, existe evidencia científica que prueba que el arroz es abundante en antioxidantes capaces de combatir el daño celular y es fuente de inositol, el cual favorece la producción de células nuevas.

El compuesto además mejora la circulación en folículos pilosos. A causa de esto, resulta perfecto para reactivar el crecimiento del pelo y darle un aspecto mucho más saludable y alisado.

Las 5 mascarillas de arroz ideales para tener un pelo hermoso

A continuación, te presentamos 5 mascarillas de arroz que logran todo lo antes mencionado y otros beneficios más gracias a la inclusión de ingredientes para recuperar la belleza de tu pelo.

Arroz y maicena

Si tienes un cabello encrespado y difícil de domar, esta mascarilla es para ti. Si quieres hacerla, primero debes preparar una taza de agua de arroz. Una vez lista, ponla en la estufa a fuego medio.

Mientras tanto, agrega dos cucharadas de maicena y revuelve hasta que espese. Luego, retire del fuego y espera hasta que la mezcla enfríe. Cuando lo haga, estará lista para la aplicación.

Cuando la quieras usar, solo debes untarla desde cerca de las raíces hasta las puntas y dejar actuar por 20 minutos. Ya pasado el tiempo, enjuaga con agua fría. Repite una vez a la semana.

Arroz y aceite de coco

Ahora, si sufres con un pelo seco y frizz, esta es la preparación que buscas. En primer lugar, lava una taza de arroz con agua tibia y luego échala en una olla con tres tazas de agua hirviendo.

Cuando el agua se haya consumido casi completamente, apaga la llama y deja reposar la mezcla. Al llegar a temperatura ambiente, vierte en una licuadora y mezcla con dos cucharas de aceite de coco.

Debes licuar hasta obtener la consistencia de una pasta. En cuanto lo logres, tendrás tu mascarilla lista para aplicar. Debes usarla después del champú y untarla de raíces a puntas.

Luego, deja hacer su magia por 20 minutos y enjuaga con agua entibiada. Como toque final, utiliza un acondicionador y tu melena estará lista para brillar.

Arroz, miel y aceite de oliva

En caso de que tengas un cabello maltratado o con un aspecto envejecido, la mascarilla de arroz con miel es la ideal. Para hacerla, debes mezclar dos tazas de arroz con cuatro de agua en una olla.

Calienta la preparación a fuego medio hasta que el arroz se suavice. Después, separa el arroz del agua, apaga la estufa y añade tres cucharadas de miel y un chorro de aceite de oliva.

Luego, tritura los ingredientes y deja reposar. Cuando esté fría, aplica sobre el cabello después del champú y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia, acondicionador y el agua de arroz.

Arroz y banana

Las cabelleras quebradizas, difíciles de manejar y que apenas crecen se beneficiarán de esta mezcla. Para prepararla, solo debes limpiar dos tazas de arroz como siempre acostumbras a hacer.

Posteriormente, póngalas en remojo en tres tazas de agua tibia por toda una noche o hasta que los granos se ablanden. Luego de esto, remueva el agua hasta dejar solo un poco y añada una banana.

Machaque con la ayuda de un tenedor o licuadora y tendrá la mascarilla. Después, solo habrá que aplicar en el pelo y cubrir con un gorro. Deje por 25 minutos y enjuague con agua templada.

Arroz y agua

Ahora, si tú solo tienes arroz a la mano, no te preocupes, también se puede hacer una mascarilla muy beneficiosa. Para esto, debes lavar muy bien una taza de arroz con agua normal.

Luego, coloca los granos con dos tazas y media de agua en una olla. Pon la mezcla a fuego medio hasta que hierva. Cuando llegue a punto de ebullición, baja la llama hasta fuego bajo.

Dejalo así por 10 minutos, pero debes revolver constantemente. Pasado el tiempo, baja de la estufa y asegurate de que todavía haya agua en el cazo y el arroz esté perfectamente cocido.

Permite que la mezcla enfríe a temperatura ambiente y licua hasta lograr una consistencia suave. Después, debes aplicarla sobre el cabello limpio y seco de raíces a puntas con un masaje.

Al finalizar de cubrir cada mechón, envuelve tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar por 60 minutos. Finalizado el periodo, enjuaga con agua tibia. Aplica solo una vez a la semana.

Tags

Lo Último