Makeup

7 errores en el maquillaje que debes evitar si deseas destacar en año nuevo

Sigue estos consejos para que seas la más hermosa no solo de la fiesta de año nuevo, sino de las siguientes celebraciones de 2023.

Maquillaje Unsplash

Para lograr un maquillaje increíble no se necesita de ser un gran experto, al contrario, a veces son pequeños detalles los que nos hacen destacar y lucir verdaderamente hermosas, una de las fechas más importantes del año se acerca, luego de una ajetreada navidad, seguro, ya estás pensando en qué ponerte para año nuevo, mientras eliges el outfit perfecto nosotros te daremos algunos consejos para que tu rostro destaque.

Estas fechas se caracterizan por los maquillajes cargados, de noche y brillantes, alusivos a la temporada, pero hay unos aspectos que debes tomar en cuenta y que quizá no te habían contado antes. Sigue estos consejos simples y destaca en cualquier fiesta:

7 errores comunes en el maquillaje que debes evitar

Existe un dicho que menciona que ‘menos es más’ y aunque en algunos momentos esto puede ser debatible, en el maquillaje es importante que cuidemos mucho tanto la procedencia de los productos que llevamos a nuestra piel como la cantidad de producto que aplicamos en nuestro rostro porque poner exceso o no difuminar adecuadamente en lugar de ser nuestros aliados pueden ser nuestros enemigos.

Cuida la limpieza de tus aplicadores y brochas

No podemos ir directo al maquillaje antes de eso, recuerda ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tus aplicadores?, es de suma importancia la higiene que debemos tener con nuestras brochas, esponjas y otros aplicadores para evitar que se generen hongos en ellos y estos se transmitan a tu piel y rostro. Es importante hacer una limpieza de los mismos cada 7 0 10 días.

No preparar la piel

Recuerda hidratar tu piel y cuidarla, pues recordemos que el maquillaje tapa algunos poros, lo que termina provocando algunos incómodos granitos, mejora el aspecto de tu piel y recuerda cuidar los productos que llevas a tu rostro. Recuerda aplicar protector solar y un hidratante antes de comenzar.

Tonos equivocados para la base y corrector

Presumir una piel natural lo es todo y aunque sabemos que para ‘verte natural’ también se necesitan varios productos, es importante considerar que el tono de la basa y el corrector debe ser casi invisible, por lo que adecuarlo a nuestro tono será algo obligado para que te veas hermosa, no debe ser ni muy claro ni muy oscuro.

Exceso de maquillaje

El exceso de maquillaje podría pasarte una mala jugada, desde aplicar grandes cantidades de polvo, labial y hasta sombras, tu cara podría lucir recargada y además el efecto de tu piel podría lucir agrietada y añadir brillo en la zona ‘T’ que daría un aspecto grasoso.

No cuidar el delineado

El delineado es de suma importancia, sabemos que hacerlo no es nada sencillo y vivimos buscando la forma más fácil y bonita de hacerlo, pero recuerda que un delineado demasiado largo o grueso, puede afectar a tus ojos, dándoles un aspecto más pequeño, cuando lo que buscamos es que se vuelva nuestro aliado para destacar nuestra mirada.

Mala aplicación del labial

Las celebridades han hecho del labial una tendencia, sobre todo el aspecto glossy, quien lo ha presumido en un sinfín de veces, pero el labial no es el único que influye para lucir unos labios hermosos, en realidad es el cuidado y la hidratación que les damos, nunca apliques tu lipstick con labios secos.

Mala elección de sombras

A veces los colores demasiado oscuras, brillantes y muy cargadas, quitan juventud a la piel, cuida la cantidad de sombras que pones en tus ojos, busca la paleta de color que ayude a destacar tu mirada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos