Makeup

Consejos y trucos: maquillaje glam que te hará lucir como la reina de la noche en estas festividades

¿Sabías de trucos para que el maquillaje perdure muchas horas?, te los contamos

Fotos Ivanna Rivera.

Las festividades en este año vienen muy recargadas, y es que la pandemia sin duda se llevó muchas cosas, pero no las ganas de vivir y disfrutar. Este año el maquillaje definitivamente llevará una actitud glam. Para esto Ivana Rivera, maquilladora profesional nos comparte esos consejos y trucos para que seas la reina de la noche.

Así es que si ya estás en busca de ideas de maquillaje, ¡Estas no te fallarán!

La piel es el primer paso: ¿cómo la preparo?

Paso 1: limpia

Recomendados

  • Por muy obvio que parezca, debemos limpiar nuestro rostro a fondo antes de aplicar cualquier maquillaje. Al limpiar nuestro rostro lo ideal es aplicar el limpiador, masajear y enjuagar.

Paso 2: exfolia.

  • Recuerda que al exfoliar la piel de tu rostro estarás ayudándola a liberarse de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones.

Paso 3: tónico.

  • La mayoría de nosotros disfrutamos mucho este paso, debido a la sensación de frescura que deja en nuestra piel. Se debe aplicar para sellar los poros e hidratar la piel.

Paso 4: suero

  • Usar un suero antes de aplicar la crema hidratante hará que agreguemos más vitaminas y minerales adicionales a nuestra piel.

Paso 5: crema o gel hidratante.

  • Puedes escoger una crema hidratante que tiene una textura más liviana e hidrata la piel profundamente sin hacer que se sienta muy grasosa y así el maquillaje se ajusta mejor.

Paso 6: primer o agua de rosas

  • Utiliza un primer antes de aplicar el maquillaje, ya que controlará la grasita de nuestra piel, permitirá que el maquillaje se vea mejor y se mantenga durante más tiempo.

Paso 7: bloqueador (el más importante)

  • En este paso debes tomar en cuenta si el evento va a ser en la noche o de día. El protector solar es fundamental si nos vamos a exponer a la luz solar. En el caso de ser algún evento en la noche podemos utilizar protector solar en polvo, para prevenir cualquier efecto no deseado.

Un maquillaje que dure: así lo consigues

No hay fórmula que funcione más que mantener una piel cuidada, hidratada, limpia y debidamente preparada, solo así ayudarás a que tu maquillaje resalte de la mejor forma, para que así tu look quede increíble y dure varias horas.

Paso a paso de un maquillaje glam

  • Elige tu base favorita de acuerdo a tu tipo de piel. Difuminala hasta que se vea como la piel natural.
  • Aplica un corrector un poco más claro que tu tono natural, para aclarar las ojeras y suavizar las imperfecciones.
  • Maquilla los ojos con tu trío de sombras preferido. Aplicá el tono más oscuro en el ángulo externo del ojo, y el más claro en el interno para dar luminosidad.
  • Delinea suavemente la línea de las pestañas inferiores. Cubre las pestañas con una máscara ligera.
  • Dominá las cejas, punto clave del efecto soft glam. Deben resultar esponjosas y suavemente curvadas en el punto más alto.
  • Labios: es preferible que utilices un tono natural, cremoso y brillante u opta por un toque de brillo si el labial es mate.
  • Finalmente, usa spray fijador, que fusionará perfectamente todas las capas de maquillaje y dará relieve a tu rostro.

Los colores preferidos del maquillaje glam

Para la noche, son los brillos y arcoíris de colores que caracterizan al maquillaje nocturno y no tienen por qué estar reñidos con la técnica glam. Por la noche los colores nude. Estos se enfocan en tener sombra de ojos en tonos naturales, y los puedes combinar con tres tonos de rosa en el párpado superior para una mirada más cálida y un toque de brillo dorado. Para el rostro, rubor e iluminador. Por último, lo puedes combinar con un labial color burdeos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos