Tendencias

Diseños de uñas de charol: ideas de la manicura simple y elegante que dominará en 2023

Las tendencias en cuanto ‘manis’ para el próximo año se apegarán al “menos es más”.

Las uñas de charol son sofisticadas y simples
Las uñas de charol son sofisticadas y simples | Instagram: @heluviee / @gel.bymegan

El 2022 no se ha acabado todavía, pero la manicura de moda que imperará el próximo año se está haciendo sentir desde hace semanas. Se trata de las sencillas, distinguidas y clásicas uñas de charol.

PUBLICIDAD

Luego de doce mes en los que ‘manis’ complejas y llenas de detalles fueron la tendencia de cada día, el “menos es más” se impondrá con estas simples y sofisticadas nails en el nuevo año 2023.

Las llamadas uñas de charol se caracterizan por ser brillantes y lisas tal como el cuero al que hacen referencia. Debajo de su brillo, se llevan los colores que apetezcas, sin diseños ni adornos.

Sin embargo, lo ideal es que estas uñas monocolor se luzcan en un tono oscuro, pues relucen mucho más. En el año que viene, las veremos especialmente en negro o burgundy superelegantes.

Debido a sus características, son perfectas para las mujeres discretas. Asimismo, aunque quedan bien en cualquier largo y forma, las uñas de charol se llevarán mejor cortas y redondeadas.

Lo mejor de esta manicura es que no solo son sencillas por el hecho de que no tengan ningún tipo de detalle, sino que además son sumamente fáciles de hacer en casa sin ser una profesional.

Ideas de uñas de charol, la manicura de moda para 2023

Si te gustó esta manicura, a continuación, recopilamos algunos diseños perfectos para recrear por tu cuenta y acaparar las miradas con tus uñas básicas y atemporales, pero nunca menos chic.

Redondeadas arequipe

Glossy and green

Cozy gris plomo

Classic red

Negro atemporal

Almendradas en vino

Glamorous blue

Perfect nude

¿Cómo hacer en casa las uñas de charol que estarán de moda en el próximo año?

En caso de que quieras probar haciéndotelas para despedir este año y recibir el siguiente con la manicura de moda, a continuación, te damos el paso a paso para lograr unas uñas de charol.

Paso 1

En primer lugar, hay que limar muy bien las uñas para que todas tengan el mismo tamaño. Si las queremos tradicionales, recuerda que deben ser de forma redondeada y similar en cada una.

Paso 2

Luego de limarlas bien, se debe aplicar un aceite nutritivo para remover cualquier exceso de piel e hidratar la cutícula. También se deben pintar las uñas con una base para tener una superficie lisa.

Paso 3

Después de esto, solo tienes que pintar las uñas con el esmalte de tu preferencia. Si tienes experiencia al respecto, puedes hacértelas de manera semipermanente para que te duren mucho.

Paso 4

El último y más importante es aplicar dos capas de top coat que no solo defenderá el color, sino que además potenciará el brillo del esmalte para conseguir las auténticas uñas de charol.

Tags

Lo Último