Moda y Belleza

3 mascarillas caseras de bicarbonato para aclarar y alisar el cabello sin maltratarlo

El bicarbonato de sodio puede ser un aliado para la belleza de nuestro cabello con estas mascarillas y remedios naturales que ayudan a aclarar y alisar.

El bicarbonato de sodio puede ser un aliado para la belleza de nuestro cabello con estas mascarillas y remedios naturales que ayudan a aclarar y alisar.

Esto es perfecto para las mujeres que tienen canas, pues con el paso del tiempo estas van adquiriendo un matiz amarillento que no luce muy atractivo, así que de esta manera, regresarán a su gris vibrante natural.

De igual manera, permiten controlar el frizz, tener una melena saludable y limpia, puesto que este producto elimina las impurezas que debilitan el folículo piloso, evitando el quiebre y la caída del cabello y promueve su crecimiento.

Mascarillas de bicarbonato para aclarar y alisar el pelo

Pasta natural

La manera más sencilla de absorber todos los beneficios que el bicarbonato tiene para ti es mediante una mezcla de este polvo con agua caliente hasta conseguir la textura de una pasta (como si fuera chocolate a la taza), recomienda Hola.

Después que lo apliques, déjalo actuar por 30 minutos y pasado este tiempo, retíralo con abundante agua tibia. Ten en consideración que el bicarbonato puede resultar abrasivo para cueros cabelludos sensibles, así que si es tu caso, mejor evitarlo para no caer en irritaciones o una secuela peor.

Champú

Pero si no solo quieres decolorar el pelo, sino que además equilibrar el pH del cuero cabelludo para prevenir y erradicar la producción excesiva de sebo y la formación de bacterias que propician la caspa, debes preparar un champú casero de bicarbonato.

¿Cómo hacerlo? Mezcla una cucharada de bicarbonato con dos de agua, y agrega al champú neutro que prefieras del mercado. Con esto te lavarás normalmente al menos dos veces a la semana para ver los resultados.

Mascarilla potente

Por otra parte, si buscas una melena suave y brillante, no dudes en combinar el bicarbonato en el cabello con otros potentes ingredientes. Por ejemplo, con una taza de tu acondicionador y 2 cucharaditas de aceite de coco. Mezcla todo hasta que queden bien incorporados y luego aplica a lo largo de tu pelo humedo. Envuélvelo con una toalla por una hora y enjuaga.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último