Moda y Belleza

Cortes de pelo que estilizan las facciones: 5 estilos que te harán lucir kilos menos

Los cortes que adelgazan son muy diferentes entre sí, pero todos crean verticalidad visual.

Tres mujeres con cortes de pelo diferentes que estilizan la cara

Aunque existen muchas maneras para estilizar visualmente facciones redondeadas, desde maquillaje hasta yoga facial, ningún truco es más efectivo y halagador que el corte de cabello ideal.

Las características que debe cumplir un haircut para hacerte ver una cara con unos kilos menos son básicamente que reduzcan el volumen en los laterales y aumenten la verticalidad.

Por esto, los estilos de melena que adelgazan el rostro son aquellos que aportan todo el volumen en la parte superior y lo quitan de los lados. De esta forma, se logra alargar la zona del mentón.

Los 5 cortes de cabello que estilizan las facciones

La lista de cortes de pelo que pueden hacerte lucir un rostro más fino es extensa, por lo que todas podemos encontrar uno que vaya acorde con nuestro estilo y nos saque el máximo partido.

A continuación, te presentamos 5 cortes de cabello que estilizan las facciones y te harán lucir con kilos menos al instante para inspirarte en tu próximo cambio de imagen:

Undercut

Se trata de un corte estilo pixie que se caracteriza por presentar un frontal largo y los laterales cortos, lo cual crea una gran verticalidad que ayuda muchísimo a estilizar las facciones redondas.

Gracias a que se trata de un estilo muy versátil y simétrico, se puede peinar de muchas maneras distintas de acuerdo a la ocasión. En cuanto a la raya del pelo, al lado es favorecedora.

Mullet con tupé

Se trata de un corte arriesgado pero lleno de personalidad que se distingue por llevar mucho volumen en la zona alta de la cabeza y los frontales largos para que cubran la cara.

Debido a esto, se crea una verticalidad que compensa la forma circular del rostro. Es superhalagador para mujeres de cara redonda que no temen apostar por un estilo rockero.

Carré midi

El corte por excelencia para afinar el rostro es el carré midi. Se trata de un estilo atemporal con una longitud entre el bob y el long bob que es sumamente favorecedor para estilizar la cara.

Este haircut se puede estilizar de muchas formas pero liso adelgaza más. Aparte, aunque queda bien con la raya en cualquier parte, los rostros redondos se beneficiarán más con esta en medio.

Melena larga y con flequillo XXL

Se trata de un corte al estilo Brigitte Bardot que favorece mucho a los rostros redondeados; se puede llevar de diferentes maneras y no solo quita varios kilos de encima, sino también años.

Si lo llevas con desfilado estratégico que enmarque la cara, dicho estilo logra adaptarse mejor a la fisonomía del rostro. Es la opción perfecta para las que no quieren renunciar a su pelo largo.

Blunt bob

Se trata de un corte que llega por debajo de la quijada, lo cual es ideal para estilizar la cara y alargarla. Si va con la raya en medio, se crea una verticalidad que adelgaza mucho visualmente.

Si quieres potenciar todavía más su poder estilizador, apuesta por este estilo en un tono castaño oscuro o hasta negro para contraer los volúmenes del rostro y lograr el efecto óptico soñado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos