Moda y Belleza

Champú casero para cubrir las canas: 3 recetas con pocos ingredientes

Dile adiós a los tintes con estas alternativas.

Champú casero para cubrir las canas

Un sueño que tienen muchas mujeres es poder cubrir sus canas como por arte de magia, algo para lo que te ayudarán ciertas recetas de champú casero.

Es importante recordar que lo mejor para nuestra salud capilar es seguir productos y recomendaciones avaladas por los dermatólogos, ya que no todos los ingredientes naturales son efectivos o bien, pueden generar reacciones adversas.

Recetas de champú casero para cubrir canas

Bicarbonato y café

Lo que amamos de esta mezcla es que son dos ingredientes que todas tenemos en el hogar. Asimismo, necesitarás 200 ml de champú sin sal y una cucharadita de ambos productos.

Posteriormente, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y cuando lo desees, esparce por el cabello, siempre desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, se debe enjuagar muy bien con agua tibia. Aplícalo cada dos días para ver los resultados.

Hojas de nogal

Directo desde la naturaleza, Semana afirma que las juglonas, una sustancia que contienen las hojas de nogal, funciona como un colorante al que se le puede sacar provecho solo con dejarlas hervir por 15 minutos.

Déjalas enfriar, cuela y luego aplícalas sobre el cabello aproximadamente por 30 minutos. Enjuaga con agua fría, preferiblemente después de que hayas lavado tu melena con el champú. Hay quienes mezclan ambos productos como en la receta anterior.

Con aloe vera

Por último, no puedes dejar de probar este champú casero para cubrir las canas. Necesitarás 150 gramos de romero, un trozo de sábila, 200 mil de champú, un litro de agua y un colador.

Comieza hirviendo el romero en el agua hasta que solo te quede ¼ de taza de agua. Cuando esté listo, deja enfriar y luego licúa con el aloe vera. Vierte la mezcla con el champú y agítalo antes de usar. Utilízalo cada dos días y mira los resultados. Recuerda que debes hacerlo varias veces por la ausencia de conservantes, desecha al sexto día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos