Moda y Belleza

Cortes de cabello largo para caras redondas y cachetonas: los 4 estilos que más favorecen

Las mujeres con caras redondas pueden afinar sus rasgos con cortes de cabello específicos. Aquí te presentamos los 4 estilos largos que más favorecen.

Así como hay cortes de pelo concretos para un tipo de cabello, existen otros estilos específicos perfectos para las caras redondas y cachetonas porque pueden afinar el rostro y las facciones.

Los mejores haircuts para los rostros redondeados son aquellos que logran alargarlo visualmente. En ese sentido, las melenas largas y lisas son ideales para lograr ese efecto de óvalo prolongado.

Y es que, aunque los cortes cortos se adaptan muy bien a las caras redondas, el pelo largo es el más eficaz para hacer tu cara delgada porque aporta la verticalidad necesaria para equilibrar los rasgos.

Los 4 cortes de cabello largo que más favorecen las caras redondas

Si tienes la cara redonda y también eres una amante de la melena larga, a continuación, te presentamos cuatro cortes de cabello largo que más favorecen a los rostros redondeados.

Long bob

Debido a su largo hasta los hombros que estiliza cuello y óvalo facial, el long bob es perfecto para favorecer una cara redonda. No obstante, hay maneras de hacer todavía más halagador este corte.

Para esto, primero hay que llevarlo sin flequillo para que la frente quede al descubierto y así aportar mayor verticalidad. Lo segundo es lucirlo superliso para reforzar el efecto de alargamiento.

Y, para finalizar, debemos peinarlo con la raya al lado porque origina una diagonal que nivela las facciones más redondas. Además, hace ver la cara más delgada al cubrir algo de frente y quijada.

El long bob asimétrico es otra versión de este corte superhalagador para caras redondas.

El shaggy

Los cortes de pelo con capas son perfectos para los rostros redondos, pero hay que cuidar que aporten el volumen en la parte alta de la cabeza para alargar ópticamente el óvalo facial.

Asimismo, es clave que estas capas no rocen la altura del pómulo, sino que sean los más largas posibles, preferiblemente, que pasen de la barbilla y no originen ese efecto enmarcado de la cara.

En ese sentido, un corte ideal es el shaggy. Se trata de un estilo de pelo capeado con un contorno degradado. Como mencionamos, las capas a los lados del rostro se llevarán por debajo del mentón.

De esta manera, se potenciará el aire de verticalidad. Desde ahí, las capas se pueden acortar. Por último, el shaggy puede lucirse hasta el pecho o más allá para un mayor efecto de alargamiento.

El clavicut

El corte clavicut es una opción excelente para afinar la cara redonda. Y es que, gracias a su particular largo a la altura de la clavícula, favorece un alongamiento del rostro que resulta muy halagador.

La manera idónea de llevar este corte para rostros redondos es sin flequillo. Aunque, si a fuerzas se quiere uno, lo mejor será uno de lado o uno cortina para equilibrar mejor todo el estilo de la melena.

Por supuesto, podemos peinarlo con una raya al lado. Tal decisión es siempre un acierto cuando se trata de caras cachetonas y redondas porque da dinamismo y rompe el círculo.

Lo mejor de este tipo de cortes es que permite probar distintos peinados, pero sin ser demasiado largo. Sin duda, la elección que deben tomar las amantes de las media melenas.

Largo escalado

Las melenas largas, como mencionamos al comienzo, son las que más estilizan las caras redondas debido a su efecto de verticalidad que equilibran perfectamente las facciones redondeadas.

Una manera de llevarla para que resulte más favorecedora es superlisa o escalada hasta las puntas para alargar ópticamente el rostro. Por supuesto, las capas deben comenzar debajo de la mandíbula.

De esta manera, no propiciarán un ensanchamiento del óvalo que es contrario a lo que buscamos. Asimismo, siempre puedes peinarlo con la raya al medio para nivelar los volúmenes laterales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último