Tendencias

Cortes de cabello para bajitas: 5 estilos en tendencia que te ayudarán a lucir más alta

La cabellera tiene un papel fundamental a la hora de sumar o restar centímetros ópticos a la estatura.

Tres cortes de cabello cortos que más favorecen a las bajitas

Aunque las mujeres bajitas tienen un repertorio de trucos al vestir para parecer más altas, la mayoría ignora la influencia que tiene el corte de cabello en el que luzcan más estilizadas o no.

De acuerdo a estilistas, la melena juega un papel fundamental en ese sentido puesto que hay algunos haircuts que logran sumar centímetros ópticos a la estatura, mientras otros, tienen el efecto contrario.

Los expertos coinciden en que los cortes de pelo cortos o midi son los más ideales para las figuras petite porque estilizan. De estos estilos de cabellera, hay un prácticamente un catálogo casi infinito.

No obstante, existen algunos en específico que más benefician a las mujeres que no sobrepasan los 1,60 m y además están eternamente en tendencia. Todos estos, aunque distintos, tienen algo en común.

Y es que, en sus muchas variantes, siempre dejan la nuca, los hombros o ambos al descubierto, un detalle minúsculo con un enorme poder para alargar visualmente tu cuerpo incontinenti.

5 cortes de cabello para bajitas que te harán ver más estilizada

Si formas parte del club de mujeres petite y estás buscando un cambio de look que te haga lucir más alta, a continuación, te presentamos los 5 cortes de cabello trendy con el mayor poder para elongar la figura.

El bob clásico

Además de ser uno de los estilos de cabello en tendencia eterna, el corte bob clásico es también muy favorecedor para las mujeres petite pues hace lucir más alto a quien lo porta.

El corte se caracteriza por su longitud que roza la mandíbula o la parte inferior de las orejas. Enmarca perfectamente el rostro y cumple con la exigencia de mantener el cuello a la vista.

El bob carré, el jagged bob, el blunt bob y el microbob son otras variantes igual de halagadoras para las personas bajitas.

El lob

El long bob, también llamado lob, es otro estilo corto con efecto “alargador”. No obstante, a diferencia del bob tradicional, su largo llega justo encima de los hombros, lo cual lo hace más versátil.

En el caso de este haircut que sienta bien a todas, el cuello no está despejado, pero sí lo están los hombros. En conclusión, se trata de una de las opciones ideales para bajitas que no les gusta el pelo muy corto.

El pixie

El pixie no es uno que todas se atrevan a llevar, pero es muy favorecedor para chicas petite. Y es que, ayuda a parecer más alta cumpliendo con el requisito de los cortes que poder para estilizar: dejar la nuca libre.

Tal como con el bob, existe una amplia variedad del audaz corte pixie. La elección parecerá complicada, pero ten en cuenta la forma de tu rostro para escoger el más adecuado. Si gustas, agrega un flequillo.

El clavicut

La melena XL no es favorecedora para bajitas, pero hay una alternativa para quienes gusta el pelo largo: el clavicut. Dicho corte, logra una imagen estilizada, pero sin cortar demasiado y hacer un cambio radical.

Tal como su nombre lo indica, este corte llega a la altura de la clavícula. Incluso puede llegar a sobrepasarla ligeramente, pero sin rozar el pecho. El resultado es un estilo midi supercómodo, versátil y en tendencia.

El mullet

El último corte de esta lista con el poder para estilizar es el mullet. El estilo ochentero, solo apto para las más arriesgadas, presenta la parte delantera corta -el fleco y los laterales-, y la parte de atrás más larga.

Por lo general, este corte de estética punk suele cubrir la nuca, pero despeja los hombros. De esta manera, hace ver más alta a quien lo lleva. Además, aporta un interesante aire andrógino a la imagen.

Finalmente, cualquiera de los cortes presentados son una elección idónea para un makeover y “crecer” de forma óptica en simultáneo. Apuesta por el que te guste y convierte tu pelo en un aliado para ganar altura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos