Tendencias

Cortes de cabello cortos para dama: 5 estilos modernos que serán tendencia en 2023

El bob regresará con fuerza en su versión más desenfadada.

Los cortes de cabello corto para dama reinarán en 2023
Los cortes de cabello corto para dama reinarán en 2023 | Instagram: @lhuthien / @iamkingsleyb / @taylorlashae

El fin de año está cada vez más cerca, lo que no solo nos lleva a reorganizar nuestros proyectos y metas antes de la llegada de 2023, sino también a renovar nuestro estilo con un corte de pelo.

PUBLICIDAD

La venida de un año siempre trae consigo la oportunidad para hacer cambios y no hay nada mejor que comenzar la aventura compuesta por unos nuevos 365 días con la melena apropiada.

Afortunadamente, las últimas semanas de la moda y los expertos ya adelantaron cuáles serán los estilos de cabellera que dominarán las tendencias y se apoderarán de los salones en 2023.

Gracias a esto, de antemano, sabemos que imperarán sobre las demás trends los cortes de cabello cortos modernos que además de cómodos y bonitos, proporcionan un gran carácter.

Los 5 cortes de cabello cortos para damas que serán tendencia en 2023

A continuación, te presentamos 5 de los looks de pelo cortos protagónicos para 2023 que deberíamos adoptar apenas comience el año para ser la primera en estar a la moda.

Corte bob desenfadado

El corte bob seguirá imbatible un año más y no es de extrañar pues su practicidad, versatilidad y su elegancia lo hacen uno de los cortes de pelo cortos más pedidos a la hora de cambiar de look.

No obstante, a lo largo de 2023, estará en tendencia principalmente su versión degrafilada con capas largas y flequillo. El acabado effortless, al estilo bob francés, será su principal característica.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que no será el único bob que estará trendy. Otros estilos del clásico corte cómodo y fácil de llevar que le queda bien a todas también dirán presente entre las tendencias de 2023.

El bob, en todas sus medidas, texturizados y sólidos, será una de las grandes tendencias”, aseveró Tomás Sierra, dueño de Le Salon Barcelona, a Vogue.

Pixie largo

Otro de los cortes de cabello cortos que estarán in el próximo año es el siempre atrevido y práctico pixie; sin embargo, en 2023, se llevará especialmente en su versión larga

La longitud del pixie largo lo hace ideal para estilizarlo de diferentes maneras para cada ocasión, pero sigue siendo el corte audaz que favorece mucho y no nos quita tiempo intentando peinarlo.

Es un look más travieso, para mujeres con mucha fuerza. Tiene muchas variantes, ya que podemos jugar con los frontales y texturas del cabello; y es importante puntualizar que es un corte que hace más esbelta”, destacó Sierra a la revista antes citada.

Wolf cut corto

A lo largo de 2022, el wolf cut ha sido uno de los cortes de moda. En 2023, dicho haircut regresará pero en su versión mini que deja la nunca a la vista y es más largo en la parte delantera.

Dicho corte básicamente se trata de una fusión entre el shag, el mullet y un bob. De hecho, algunos medios, como Elle, lo han llamado “wolf bob”.

Es un corte perfecto para cabellos finos, donde el efecto plumas es especialmente bonito, o de textura media. El pelo debe ser liso o con algo de gesto, pero en ningún caso rizado”, opinó el peluquero Eduardo Sánchez al medio mencionado.

“No es apto para todo el mundo. Es perfecto en rostros ovalados o angulosos pero en ningún caso en rostros redondos ni cuadrados porque la forma redondeada del corte acentúa más los rasgos”, advirtió.

El buzz

El corte buzz será otro de los estilos cortos en tendencia en 2023. Dicho hairtcut casi rapado será la opción a elegir para aquellas que quieren adoptar un cambio radical pero con mucha fuerza.

Durante el próximo año, el buzz se llevará principalmente en rubio platino o en colores fantasía. Sin duda, la alternativa para las mujeres atrevidas que no están dispuestas a pasar desapercibidas.

Microbob

Entre los cortes bob que serán trendy el próximo año se destaca el microbob. Se trata de un estilo máximo a la altura de la oreja que favorece a todo tipo de rostros.

Debido a su longitud, es bastante osado pero a la vez elegante y cómodo. La versión que estará más de moda es aquella a la altura de la mejilla, con flequillo y las puntas hacia adentro. Très chic!

Ahora que ya cuentas con una idea de los cortes de cabello corto modernos que estarán en tendencia para 2023, no hay excusa para no apostar por uno de estos estilos antes que nadie.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último