Makeup

Tipos de delineados fáciles de hacer según la forma de tu ojo

La guía que necesitas para acertar con todos tus looks.

Tipos de delineados según la forma del ojo

Un error importante en el mundo del maquillaje, pero que todas hemos cometido alguna vez, es creer que cualquier delineado nos viene bien, ignorando que hay diferentes tipos que se adaptan a los rasgos de cada quien.

Por eso, muchas veces no es que el trazo queda mal, sino que simplemente no favorece a tus atributos naturales, por lo que hay que seguir practicando hasta dar con aquel que potencie nuestras miradas.

Tipos de delineados según la forma de tu ojo

Ojos encapotados

También conocidos como aquellos con párpado caído, son el dolor de cabeza para muchas porque creen que no pueden hacerse un maquillaje de ojos bonito porque no se va a apreciar.

Recomendados

Esto no tiene que ser así, porque la maquilladora colombiana, Laura Mejía, explicó a Cyzone que en estos casos la solución es “hacerte un delineado delgado y súper ligero, ya que si lo hacemos grueso disminuimos el tamaño de nuestro párpado y así nuestros ojos tendrán la apariencia de verse más reducidos”.

Ojos pequeños

Por otra parte, si tus ojos no son encapotados pero sí son pequeños, la precisión y la sutileza seguirán siendo tus aliadas de igual manera.

La experta recomienda que realices un delineado de la mitad del párpado hacia afuera, para abrir la mirada por completo. Es decir, una especie de cat eye desde la mitad del ojo que alargue tu mirada.

Este es el mismo consejo que deben seguir las chicas que tienen los ojos muy juntos para dar una apariencia visual de una mirada rasgada, mientras que las que tienen ojos separados deben hacerlo a la inversa: comenzar con una línea gruesa desde el lagrimal.

Ojos grandes y almendrados

¡Bendecida por la naturaleza! Y es que hay muchos tipos de delineados que te vendrán muy bien, así que puedes sacar la creatividad a flote. No obstante, la línea de gato gruesa externa es lo que mejor te va al estilo Adele.

Tags

Lo Último


Te recomendamos