Moda y Belleza

La nueva tendencia en cortes de pelo: el sharp bod y sus claves para mantenerlo

Recto y sin capas es uno de los cortes más usados por celebridades

El largo ideal es justo a la altura de la mandíbula (Cortesía)

El Sharp bod es un corte recto sin capas, con un largo ideal justo a la altura de la mandíbula y con un acabado redondeado.

PUBLICIDAD

Es una media melena ideal para todo tipo de edades y rasgos.

Según los expertos, el corte para los rostros redondos debe sobrepasar la línea de la mandíbula y para los rostros alargados, ser algo más corto.

Los estilistas europeos, lo consideran una de las apuestas más atemporales y universales, sólo que con alguna que otra modificación para adaptarse a los nuevos tiempos.

Aseguran que este corte de pelo no es nada más que una versión del corte bob que nació en París, Francia en los años 20.

Por décadas traspasó fronteras y hoy es uno de los cortes más usados por celebridades como Dua Lipa, Selena Gómez, Chrissy Teigen, Vanessa Hudgens, Tamara Falcó, María Fernández-Rubíes, Alexandra Pereira y hasta la reina Letizia, los han llevado en algunas ocasiones.

Recomendaciones para mantener el Sharp bod

El mantenimiento del Sharp bod debe ser constantes, pues es un corte pulido necesario retocarlo cada cierto tiempo. Los estilistas recomiendan:

  • Como es un corte muy pulido y brillante, las puntas deben estar siempre metidas suavemente hacia adentro.
  • El largo ideal es justo a la altura de la mandíbula.
  • El tipo de pelo ideal para este corte es liso y pulido; sin embargo, mujeres con el pelo rizado los pueden mantener perfectamente y se ven espectaculares.
  • Cuando es en cabello rizado, es necesario mantener la melena hidratada para evitar que se dañe con el uso de herramientas de calor necesarias para alcanzar el efecto pulido, esencial para que el corte brille en todo su esplendor.
  • Lo mejor es llevarlo suelto, sin ningún prendido, marcando la raya, a un lado o en el medio.
  • Expertos también recomiendan emplear un sérum que luche contra el encrespamiento y mantenga los niveles de hidratación de las fibras.
  • Necesitas retocarlo cuando las puntas rocen el hombro y perviertan el giro hacia dentro de la punta convirtiendo tu melena en un baile de puntas rebeldes.

Tags

Lo Último