Tendencias

Tintes naturales para el cabello canoso: los efectos que debes conocer

Los coloristas expertos han desarrollado nuevas técnicas con tintes para disimular las canas

cabello

Las canas surgen una vez que la melanina deja de producirse en el cabello, es un proceso natural del cuerpo y usualmente sucede después de los treinta años en las mujeres. Aunque algunas personas pueden encontrar encanto en su cabello platinado, para muchas significa un dolor de cabeza, por lo que buscan cubrirlas con tonos de color similares al suyo para evitar que se hagan visibles. Sin embargo, en los últimos años los coloristas expertos han desarrollado nuevas técnicas con tintes naturales para el cabello canoso.

PUBLICIDAD

A diferencia de los tintes completos, los efectos de color ayudan a crear dimensión gracias a la creación de diferentes tonalidades del cabello, lo cual aporta brillo y reflejos de apariencia natural. A continuación te decimos cuáles son los que estarán de moda en esta temporada.

Tintes naturales para el cabello canoso que debes conocer en 2022

Efecto tweed

Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas. En cambio el efecto tweed, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.

cabello

Luces color rubio cenizo

Si quieres aclarar tu cabellera e iluminar tu rostro, puedes animarte elegir un efecto de color en tonos rubio cenizo. El efecto contour será uno de los más solicitados de esta temporada. Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro. El resto del cabello se aclara en las puntas para crear un efecto de degradado. Puedes completar tu color con un corte asimétrico, ligeramente más corto de atrás.

cabello

Baby lights

El efecto baby lights consiste en aclarar mechas de cabello muy finas para posteriormente aplicar un color que contraste con el color de la base. En el caso del cabello negro, los tonos castaños y caramelo, pueden ser la opción ideal para aclarar el cabello sin comprometerse a un tinte completo.

cabello

Contour

Este año, el efecto contour será uno de los más populares, ya que además de iluminar el rostro, puede aportar una apariencia más juvenil y fresca. Consiste en aclarar los mechones de cabello más cercanos al rostro, y puede ser tan evidente o sutil como lo desees. Este efecto, va acompañado de un degradado que te permite mantener el color natural en tu raíz al mismo tiempo que aclaras tu melena. En el caso del cabello oscuro, puede elegirse un tono cenizo para crear un contraste evidente.

cabello

Sun kissed

Los efectos de color que asemejan los reflejos del Sol sobre el cabello serán los más deseados durante este año. Tal es el caso de la técnica ‘sun kissed’, que aclara secciones estratégicas del cabello para darle brillo y movimiento. Además de ser muy discretos y naturales son perfectos para aclarar el cabello y darle brillo, lo mejor es que pueden adaptarse a cualquier complexión.

cabello

Tags

Lo Último