Tendencias

Cómo lograr un maquillaje sencillo con efecto ‘cara lavada’ para lucir natural a los 40

Para que realces tu belleza y logres un acabado sencillo y hermoso

Cuando llegas a los 40 quieres deslumbrar y para ello, el maquillaje juega un papel muy importante, pues realza tu belleza.

Muchas veces cometes el gran error de llevar un maquillaje exagerado y extravagante, pensando que te hará destacar más, y disimularás mejor tus arrugas.

Pero, no es así, lo mejor es llevar un make up sencillo, y es que menos, es más, una regla que las mujeres más elegantes como Carolina Herrera han dejado claro.

Por eso, es importante que sepas cómo elaborar este maquillaje sencillo y natural que te dará un efecto de cara lavada, con un acabado radiante que aumente tu confianza y seguridad.

Pasos para lograr un maquillaje sencillo a los 40

Limpiar e hidratar el cutis

Uno de los pasos más importantes para lograr un maquillaje natural y perfecto es mantener tu piel limpia y fresca.

Es por eso que debes limpiar e hidratar muy bien tu cutis antes de aplicar algún cosmético en tu piel, para que así tu rostro se vea uniforme, y la base no se cuartee, logrando un acabado natural y hermoso.

Aplica base

Luego de tener la piel hidratada y limpia aplica la base de maquillaje, que debe ser de un tono parecido a tu tono de piel para que se vea bien.

Además, es importante aplicarla con una brocha y dando golpecitos para un acabado natural y limpio, pues de esto dependerá que luzcas sencilla y perfecta.

Iluminador

También aplica iluminador para darle un toque glamuroso y elegante a tu maquillaje, y lo ideal es aplicarlo en crema para que solo le aporten brillo y una sensación natural y fresca a tu piel.

El mejor consejo es aplicar el iluminador sobre la parte superior de los pómulos, en el centro de la nariz, en el arco de cupido y en el lagrimal.

Corrector

El corrector es muy importante en el maquillaje para disimular las ojeras e imperfecciones del rostro y lucir una piel radiante.

Aplica una gota pequeña en el inicio de las ojeras y extiéndelo hacia el exterior de los ojos, dando toques pequeños, sin arrastrarlo, para un acabado perfecto y natural.

Rímel

Por supuesto, el rímel no puede faltar para realzar la belleza de tus pestañas sin tener que aplicar unas postizas, pues así te verás más natural y sencilla.

Aplícalo de raíces a puntas y en las pestañas inferiores y verás cómo realzarás tu mirada y belleza.

Labial nude o brillo

Para finalizar, los labios deben ir maquillados lo más natural y sencillo posible, por eso se recomienda llevar tonos nude o solo brillo.

También es importante destacar que debes mantener tus labios hidratados para que luzcan sanos y lindos, sin grietas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos