Moda y Belleza

Tu rutina de skincare no tiene que ser eterna: productos básicos, según un dermatólogo

Hay que saber distinguir entre los esenciales y las tendencias pasajeras impulsadas en las redes sociales.

Productos básicos de skincare

Escuchar a las influencers o expertas del skincare hablar de productos para la piel puede ser abrumador para las novatas con tantas opciones en el mercado, que muchas veces no son las que marcan la diferencia.

Sin embargo, esto no tiene que ser así porque hay opciones básicas que todas debemos tener en el tocador y otras que sirven para darle un extra de belleza al rostro si lo deseas.

Productos básicos para una rutina de skincare

De mañana

De acuerdo con el dermatólogo, Javier Ruiz, citado en Vogue, no es necesario pasar horas frente al espejo colocando un producto tras otro, que hasta hacen que se nos olvide el correcto orden en el que se aplican.

Para él, una rutina de cuidado de la piel debe componerse de lavar la cara con el sustituto de jabón de tu preferencia, hidratar con algún suero, aplicar contorno de ojos y luego protector solar en cara, orejas y cuello.

Asimimismo recomienda utilizar bálsamo labial para mantener esta zona de tu cuerpo hidratada, que muchas veces ni siquiera es tomada en cuenta. Tras ellos, puedes aplicar tu maquillaje o dejar la piel al natural.

Por otra parte, el experto hace hincapié en retocar el protector solar al mediodía o cuando transcurra el tiempo determinado de acción que indica su empaque para alcanzar mejores resultados.

En la noche

Después de todos tus compromisos, es vital que no te vayas a dormir con el rostro sin lavar porque tu cutis va acumulando polvo, impurezas, sudor, agentes contaminantes y más.

Tras secar tu piel dando golpes leves con una toalla de uso exclusivo para el rostro, coloca una crema hidratante de noche, crema para contorno de ojos, bálsamo labial ¡y a dormir!

En caso de que no salgas de casa ese día, mantén tu rutina de skincare igualmente, incluyendo el protector solar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos