Moda y Belleza

Así debe ser tu rutina de skincare a los 20, 30 y después de los 40 años

Toma nota que te tenemos la guía definitiva

En el mundo del skincare y las rutinas de belleza personal mientras más rápido inicies, mejor. Tener una piel hermosa a los 50 años es algo que se cosecha desde tus tempranos 20 años cuando aún disfrutas de la lozanía y firmeza.

Y es que en los temas del cutis, los efectos se sienten a largo plazo cuando, lamentablemente, no hay forma de volver atrás. En este sentido, es importante que sepas cómo prepararte en cada década para siempre gozar de una buena salud en tu rostro.

Rutina de skincare a los 20 años

¡Juventud divino tesoro! Estás en los años perfectos para comenzar a dar tus primeros pasos en el cuidado de la piel.

Recomendados

Durante esta década, al igual que en la adolescencia, tu piel está propensa a desarrollar acné, segregar más sebo, tener poros abiertos, espinillas o  sequedad, así que a diario debes limpiar tu cutis de todas las impurezas que recoge.

Para esto, debes utilizar un desmaquillante en caso de que apliques algo de maquillaje en el día, y luego de retirar con agua, aplicar una leche limpiadora que terminará de eliminar el sucio. Si no te maquillaste, puedes comenzar directamente con el segundo paso.

Si tu piel es grasa, aplica tónico y al secar, no olvides tu crema hidratante. Durante el día, haz el mismo procedimiento pero debes aplicar protector solar después de que hidrates y antes de tu base, corrector, BB Cream u otro producto que elijas.

Otro aspecto fundamental que debes conocer es que NECESITAS retirar tu maquillaje a diario de forma obligatoria puesto que este punto es el que prevendrá el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y manchas en unos años.

Cuidado de la piel a los 30 años

A esta edad comenzamos a combatir la aparición de los primeros signos del envejecimiento, con pequeñas arrugas en el contorno de los ojos, los labios, disminuye la elasticidad de la piel y hasta se asoman algunas manchas en el cutis.

Es entonces cuando deben hacerse presentes los sueros o cremas con retinol, que contienen antixiodantes para impulsar la regeneración celular, de acuerdo con el portal LBeaute.

Asimismo, los productos con ácido glicólico también te vendrán muy bien ya que ayudan a iluminar, al igual que cosméticos que contengan ácido hialurónico y vitamina C, porque tienen efecto preventivo e hidratan, de acuerdo con Hola.

No te olvides de aplicar una crema para el contorno de ojos a diario, tanto en la rutina de la mañana como en la de la noche, aunque esto es algo que también puedes iniciar a tus tempranos 20 en la fase nocturna.

Mantener intacta la belleza a partir de los 40 años

Después de que se llega a los 40 años el reto pasa por preservar la capacidad de la piel de retener el agua, algo que se va perdiendo con el avance del tiempo, y que requiere entonces de una buena dosis de productos hidratantes que suavicen la piel.

Conforme con el mismo medio, otro ingrediente que beneficia a las mujeres de esta edad son los péptidos debido a que son moléculas que impulsan la producción de colágeno y le dan elasticidad e hidratación.

Del mismo modo, recomiendan evitar someterse a procedimientos estéticos que resulten muy agresivos y hasta contraproducentes para mejorar su aspecto, como el caso de los peelings, y no abusar del bótox para darle firmeza al rostro.

Los cosméticos ideales para ti son los antiedad, además que debes apoyarte en otros que sean un extra como máscaras faciales concentradas para estimular la producción de colágeno en rostro y cuello.

Más de este tema:

Acné, irritación y otras muestras de que tu piel está rechazando el maquillaje

Rutinas para el cuidado de la piel ideal para eliminar el acné en las adolescentes

Tips para cuidar tu piel en el invierno y que no sufra daños

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos