Tips para cuidar tu piel en el invierno y que no sufra daños

Tu cutis agradecerá estos cuidados en esta temporada del año.

Se acerca el invierno y debes saber cómo cuidar tu piel en esta época en la que tu rutina de belleza debe cambiar debido al clima.

En la temporada de otoño-invierno la piel generalmente se seca, logrando un efecto envejecedor y desfavorable, así que debes ir preparando tu piel para esta época.

Por eso, te enseñamos los mejores tips para que sepas cómo cuidar tu piel y que no sufra daños en la temporada.

Tips para preparar tu piel y cuidarla en el invierno

Haz una doble limpieza

Es importante que en estos días fríos realices una doble limpieza en tu cutis, para evitar la resequedad.

Primero aplica agua micelar en el rostro para retirar el maquillaje y la suciedad, y luego lava la segunda vez, de manera más profunda con agua y limpiador facial, verás tu rostro más hidratado y suave.

Piel Es importante que en estos días fríos realices una doble limpieza en tu cutis, para evitar la resequedad - Pinterest

Disminuye las exfoliaciones

En esta temporada no es recomendable hacer muchas exfoliaciones, con una sesión a la semana los aceites naturales de la piel te protegerán mejor y tu cutis se verá radiante.

Opta por exfoliantes que tengan ingredientes naturales y evita los que contengan ácido glicólico.

Labios hidratados

Es importante que le prestes atención a tus labios en esta época y no los descuides, pues con el frío tienden a agrietarse.

Exfólialos una vez a la semana por la noche, y aplica un bálsamo a diario para mantenerlos protegidos contra la resequedad e hidratarlos.

Piel Es importante que le prestes atención a tus labios en esta época y no los descuides, pues con el frío tienden a agrietarse - Pinterest

Aplica sérum con aceites

Los sérums son perfectos para los días fríos, especialmente los que son a base de aceite, pues hidratará tu piel, y no tienes que preocuparte si tienes la piel grasa porque esto traerá muchos beneficios en tu cutis.

Fíjate en el contorno de tus ojos

El contorno de ojos es importante para ver en qué estado se encuentra la piel, pues aunque creas que tu cutis está muy bien y sano, debes fijarte bien en la zona de los ojos.

Si luce gris, sin vida y cansado, entonces tu piel no está nada bien, y es momento de tomar acciones y aplicar cremas con vitamina A, C y E, ácido hialurónico, aloe vera, o rosa mosqueta.

Piel Si el contorno de tus ojos luce gris, sin vida y cansado, entonces tu piel no está nada bien, y es momento de tomar acciones y aplicar cremas con vitamina A, C y E - Pinterest

Usa protector solar

Esto es importante, pues si pensabas dejar el protector solar de lado en esta época porque no hay intensos días de sol, pues es todo lo contrario.

El protector es importante aplicarlo en las mañanas, y retocar cada 4 horas para protegerte de los rayos UV y mantener tu piel protegida en todo momento.

Aplica mascarillas caseras

También puedes mantener una piel hidratada y cuidada haciendo mascarillas con ingredientes que seguro tienes en tu cocina como pepino, huevo, plátano, jengibre, cúrcuma, aguacate, y muchas opciones más.

Puedes aplicar una mascarilla casera una vez a la semana, y verás cómo tu cutis lucirá radiante y hermoso.

Piel Puedes aplicar una mascarilla casera una vez a la semana, y verás cómo tu cutis lucirá radiante y hermoso - Pinterest

Cuida tu piel desde adentro

Para lucir una piel sana, hidratada y perfecta, también es importante que tengas una dieta balanceada, pues lo que comes se refleja en tu cuerpo y piel.

Intenta consumir diariamente suplementos de vitamina D, cítricos y sobre todo, consume mucha agua para mantener tu piel hidratada, radiante y hermosa.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video