Moda y Belleza

Cómo limpiar tu piel a profundidad para combatir el acné

El uso de tratamientos LED puede ayudarte a sanar las lesiones provocadas por acné

acné

El acné es la octava enfermedad más prevalente del mundo, afectando a alrededor de 650 millones de personas. Sin embargo no se trata solo de un problema estético, ya que de acuerdo con un estudio reciente, las personas diagnosticadas con acné, aumentan su riesgo de desarrollar trastornos depresivos más de un 60 por ciento.

PUBLICIDAD

Por qué aparece el acné y cómo tratarlo

El acné se desarrolla como resultado del exceso de grasa, células muertas o bacterias. Los poros se inflaman, causando que la pared de los folículos se rompa, por lo que la materia infectada se revienta en la dermis destruyendo el tejido sano de la piel.

Nuestro cuerpo tiene una respuesta natural para reparar el tejido dañado al formar nuevas fibras de colágeno, lo que resulta en cicatrices que pueden ser permanentes. Algunas de sus causas, como las genéticas, no pueden ser manipuladas, sin embargo, el estrés puede manejarse por medio de meditación mindfulness y un estilo de vida saludable.

foreo

Para mantener la higiene de nuestra piel y evitar la aparición de acné, FOREO creó ESPADA, que combina dos luces LED para acelerar el proceso de recuperación de las heridas en la piel mientras destruye las bacterias causantes del acné. Además reduce las cicatrices y disminuye la inflamación

Los beneficios de la luz LED en el tratamiento del acné

La luz LED azul, puede ayudar a la recuperación de quemaduras de tercer grado, enfocándose en las glándulas sebáceas, por ello es utilizada para curar el acné. Este dispositivo está hecho con silicón de grado médico aprobado por la FDA, haciéndolo totalmente resistente a las bacterias lo cual previene que el acné se disemine. Además se asegura de que consigas los mejores resultados en la piel afectada con acné inflamante sin causar más daño.

foreo smiling female take photo on smartphone, holding make-up brushes (Shutterstock)

ESPADA combina dos potentes luces LED; la luz LED roja, la cual se enfoca a fondo en un área específica de piel afectada, mientras que la luz LED azul usada por los Navy Seals de los Estados Unidos, ayuda a acelerar el proceso de recuperación de las heridas.

Además de cuidar tu piel por medio de herramientas especializadas, comer balanceadamente, evitar las comidas con altos índices glicémicos, moderar el ejercicio y tener una rutina de belleza personalizada te ayudan a prevenir la aparición de acné.

foreo

Sin embargo es importante mencionar que incluso las personas que no padecen de acné severo no están exentas de presentar lesiones en la piel debido a cambios hormonales, climáticos, etc.

La mayoría de las personas han llegado a presentar este problema durante su vida y en varios casos esto ha afectado su autoestima, su vida social y su salud mental.

Uno de los factores que tienen que ver con acné es el estrés, por lo que básicamente nuestra salud mental se refleja en nuestra piel, quedando expuesta, al mismo tiempo que se genera un círculo vicioso de acné, ansiedad y depresión.

El secreto de Selena Gomez para sentirse segura a pesar de su acné

Es por eso que FOREO ha decidido ayudar a las personas que sufren acné por medio de un regalo. Del 15 al 30 de octubre por cada ESPADA que adquieras en foreo.com, recibirás uno extra para regalarlo a alguien más y ayudarlo a sentirse más seguro en su propia piel.

Tags

Lo Último