¿Quieres pintar tu cabello pero no sabes cómo hacerlo para no arruinar tu proceso con el método curly? te mostramos cómo hacerlo.
Las chicas que se van adentrando a esta nueva tendencia de aceptar y amar sus rulos, han enfrentado en más de una oportunidad el dilema de que tinte usar que sean aptos, pues son pocos los productos en el mercado.
¿Qué tintes serían aptos para el Método Curly?
Lo más saludable para tu cabello sería aplicar HENNA, que son tintes naturales y ecológicos elaborados a base de plantas o un “baño de color”, el cual desaparece a los días y no contiene amoníaco.
Sin embargo, deberás realizar una hidratación profunda luego de aplicarlos.
Lo más importante al momento de escoger tu tintura será fijarte que estén libres de amoníaco, sulfatos, siliconas, ceras, aceites minerales y alcoholes secantes.
Al igual que los shampoos o acondicionadores, los tintes comerciales están llenos de sulfatos y siliconas, los mayores enemigos del método curly.
¿Qué hago si usé un tinte no apto?
Equivocarse en el proceso o verte tentada puede pasar y deberás actuar rápidamente para reparar el daño. Y estas son algunas opciones:
En caso de tintes con sulfatos
Hidratarlo profundamente para recuperar la hebra resecada del cabello por culpa del sulfato. El día en el que apliques el tinte, deberás colocarte una buena mascarilla y dejarla actuar por al menos una hora.
Tintes con siliconas
Para eliminar la silicona deberás lavar el cabello con champú que contenga sulfatos y después mucha hidratación. Y de igual manea una hidratación.
Tintes que contienen aceites minerales y/o ceras
Busca clarificar o usar un champú apto (low poo) y después hidratar.
Más sobre este tema:
El cabello rizado está de vuelta y te mostramos las claves para lucir una melena perfecta
Salma Hayek deja al natural sus rulos y te mostramos cómo conseguirlos
Tips para mantener tu cabello rizado hidratado y en forma durante el invierno