Ya sea que no tengas tiempo para ir al salón de belleza o simplemente estés buscando maneras de reducir tus gastos, aprender a aplicar tus propias uñas acrílicas en casa es una habilidad que vale la pena perseguir. Afortunadamente, es una que no es muy difícil de aprender.
Sólo ten en cuenta que las uñas acrílicas, tanto las que se hacen en un salón como las creadas en casa, vienen con sus pros y sus contras. Por un lado, son resistentes y duraderas creando la oportunidad única de mostrar longitud.
Por otro lado, pueden ser perjudiciales si no buscas las fórmulas correctas, las eliminas incorrectamente o no le das un respiro de esos químicos de vez en cuando, según reseña el portal Byrdie.
Dado que hacer tus uñas acrílicas en casa es definitivamente un proceso, esta guía te resultará muy útil. Lo más importante, no te apresures. Tomarse el tiempo con esta técnica es la diferencia entre un percance antiestético y una manicura de calidad de salón.
Cómo aplicar uñas acrílicas en casa
Qué necesitarás
- Cortauñas
- Lima de uñas gruesas
- Uñas acrílicas
- Pegamento de uñas
- Acrílico líquido
- Acrílico en polvo
- Cepillo y tazón para mezclar
Prepara bien tus uñas
Eliminar el esmalte: al igual que lo harías con cualquier manicura, debes empezar por preparar tus uñas. Primero, retira cualquier esmalte viejo. Si tienes geles, tómate el tiempo para realmente remojarlo y así no causar daños innecesarios antes de aplicar acrílicos.
Lleva las cutículas hacia atrás: empuja suavemente las cutículas hacia atrás. Una vez hecho esto, recorta tus uñas justo más allá de la línea de la sonrisa (también conocido como el extremo de la uña). Luego límalas hasta que queden parejas
Aplica tus uñas acrílicas usando pegamento especial
Existe una gran variedad de diferentes tamaños de uñas acrílicas para elegir. Debido a esto, necesitas encontrar las que mejor se adapten para ti. Si no las encuentras, utiliza tu lima para rebajarlas suavemente a la anchura correcta.
Según Evelyn Lim, experta en manicura, las uñas utilizadas para la aplicación acrílica tienen una sangría en el interior de la punta , que es aproximadamente 2-3 mm como máximo – y el borde de la uña natural debe caber justo debajo. «Lo mejor es recortar la punta del corto natural de la uña antes de su aplicación», aconseja.
Una vez que hayas seleccionado tus uñas acrílicas, aplícalas una a la vez con un punto de pegamento. Quieres que el borde inferior esté centrado alrededor de un tercio del camino para que permanezca robusta a medida que tus uñas comienzan a crecer.
Aplica presión sobre ella durante cinco a diez segundos para asegurarte de que está fija y pasa a la siguiente hasta que se completen las diez.
Da forma a tus uñas acrílicas
Después de asegurar todas las uñas en su lugar, utiliza un cortauñas y una lima para darles forma en consecuencia.
Cubre tus uñas con la mezcla acrílica
Sumerge un cepillo en un tazón lleno del acrílico líquido, retira el exceso dando unos golpecitos en el borde y luego pásalo por el acrílico en polvo. Este proceso es el mejor para conseguir la cantidad ideal de contenido para vestir a tu uña con acrílico.
Comienza justo por encima de tu cutícula y extiende la mezcla hasta el final. Al aplicar, asegúrate de suavizar los bordes de las uñas y limpiar el cepillo con una toalla de papel entre cada trazo para evitar grumos.
Repita este proceso en cada uña para crear una base lisa pero delgada. No querrás una manicura voluminosa y desigual.
Deja que tu acrílico se seque
Ten en cuenta que el acrílico es sensible a la temperatura. Cuanto más caliente sea tu habitación, más rápido se endurecerá el acrílico. Dicho esto, lo mejor es optar por un espacio más fresco para que puedas perfeccionar el resultado antes de que se seque.
La mejor manera de saber si tus uñas acrílicas están secas es tocarlas suavemente. Si crean un sonido de clic, están listas.
Más de este tema:
Uñas con arcoiris para celebrar los nuevos comienzos
Diseños de uñas francesas con flores para refrescar tu look
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.