logo
Canas prematuras: los alimentos y vitaminas que debes consumir para eliminarlas
Moda y Belleza 09/02/2021

Canas prematuras: los alimentos y vitaminas que debes consumir para eliminarlas

Estos alimentos además te ayudarán a estar saludable y lucir más joven

Si eres de las que sufre con la aparición temprana de las canas, o simplemente ya comenzaron a salir por tu edad, existen algunos alimentos y vitaminas que debes comenzar a consumir.

Y es que aunque te parezca increíble, tu alimentación influye mucho en la aparición de las canas, pues si consumes los alimentos adecuados, podrás evitarlas, retrasarlas o desaparecerlas.

Las canas aparecen debido a la disminución de la producción de melanina, que proporciona el pigmento al cabello, por lo que va perdiendo su color, quedando blanco o gris.

Así que si quieres decirle adiós a las canas entonces comienza a incluir estos alimentos en tus comidas diarias, que cuentan con las vitaminas necesarias para oscurecer tu cabello.

Vitaminas que debes consumir para desaparecer las canas

Vitamina B1

Esta vitamina, conocida como tiamina, es vital para eliminar las canas que aparecen de manera temprana.

Puedes hallarla en alimentos como nueces, uvas pasas, maíz, semillas de girasol, legumbres, espárragos, y cereales integrales.

Canas

Puedes hallarla en alimentos como nueces, uvas pasas, maíz, semillas de girasol, legumbres, espárragos, y cereales integrales

Vitamina B5

La vitamian B5 también es importante para combatir las canas y además es un elemento clave para formar anticuerpos que mejoren las defensas.

También ayuda a cicatrizar heridas, y tiene grandes beneficios para el cabello, piel y otras áreas del cuerpo y las puedes hallar en alimentos como hígado, pescado, pollo, leche, yema de huevo, brócoli, aguacate y moluscos.

Vitamina B12

La vitamina B12 es esencial para mantener el color de tu cabello y evitar las canas o disminuirlas, y también ayuda a que luzca hidratado, y hará que tu metabolismo funcione de la manera correcta.

Puedes hallar esta vitamina en alimentos como pescado, pollo, coliflor, brócoli, zanahoria, carne de cordero, y moluscos.

Canas

Puedes hallar la vitamina B12 en alimentos como pescado, pollo, coliflor, brócoli, zanahoria, carne de cordero, y moluscos

Alimentos que debes consumir para desaparecer las canas

Yema de huevo

El consumo de la yema de huevo es importante pues evita que el cabello pierda su pigmentación, apareciendo las canas, pues es rico en vitamina B.

Aguacate

El aguacate es primordial en tu dieta pues contiene cobre, un mineral vital para la producción de melanina y catalasa, que es una enzima que descompone el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y elimina el pigmento del cabello.

Así que el aguacate te permitirá mantener tu melena del color que es y además lucirá brillante.

Canas

El aguacate es primordial en tu dieta pues contiene cobre, un mineral vital para la producción de melanina y catalasa, que es una enzima que descompone el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y elimina el pigmento del cabello

Hígado

El hígado también es un alimento importante pues contiene catalasa, y es perfecto para combatir las canas y mantener el color de tu melena.

Sin embargo, es importante no consumirlo más de 4 veces al mes por su contenido en grasas trans y colesterol.

Chocolate

El chocolate también te ayudará a mantener tu color de cabello, pues es rico en cobre, un mineral que tiene un papel clave en la estructura del pelo, pues le da color y actúa sobre la melanina.

Así que ya tienes una excusa para consumir chocolate.

Canas

El chocolate también te ayudará a mantener tu color de cabello, pues es rico en cobre, un mineral que tiene un papel clave en la estructura del pelo, pues le da color y actúa sobre la melanina

Más de este tema

 

Te recomendamos en video