logo
Alimentos básicos para activar tu colágeno natural y retrasar los signos de la edad
Lifestyle 23/09/2020

Alimentos básicos para activar tu colágeno natural y retrasar los signos de la edad

Estos alimentos son deliciosos y te ayudarán además a mantenerte saludable.

El colágeno natural comienza a desaparecer con el pasar de los años, lo que nos deja una piel llena de arrugas y sin brillo.

Por eso, es importante que consumas algunos alimentos básicos, que son ricos en colágeno que te ayudarán a retrasar los signos de la edad.

Alimentos básicos para activar tu colágeno natural y retrasar los signos de la edad

Cebolla

La cebolla es un alimento básico en nuestra comida, así que no tendrás problemas con consumirla más seguido ahora que sabes que aumenta la producción de colágeno.

Y es que es rica en azufre, el mineral que influye en la formación del colágeno, y por otro lado permite mejorar la circulación sanguínea y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Tomates

Los tomates contienen una sustancia llamada licopeno que es un perfecto antioxidante que ayuda a la producción de colágeno.

Pescado azul

Este pescado es rico en vitaminas D y E, minerales como el hierro, magnesio, potasio, ácidos grasos, omega 3 y colágeno, por lo que te ayudará a lucir joven y tener una piel hidratada.

Además, te ayudará a mantenerte saludable, previniendo enfermedades cardiovasculares o inflamación.

Con dos piezas de este pescado en tu menú semanal será suficiente para absorber el colágeno y disfrutar sus beneficios.

Leche, queso y yogures

Debido a su alto contenido en proteínas, que favorecen la producción de colágeno en el organismo, los lácteos como leche, queso, y yogures, no pueden faltar en tu alimentación diaria.

Huevos

Los huevos deben ir en tu dieta debido a que son ricos en aminoácidos, que estimulan la producción de colágeno en el cuerpo, retrasando los signos de la edad.

Fresas

Las fresas son perfectas para un saludable snaks y con ella estarás previniendo la aparición de las arrugas y líneas de expresión pues son ricas en colágeno y aportan antioxidantes.

Te recomendamos en video